RED43 sociedad
13 de Diciembre de 2022
sociedad |

Ley Micaela: siguen las capacitaciones en género para funcionarios de la Municipalidad

Se contó con la participación de fiscales y profesionales. 

Escuchar esta nota

En el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 158/19, la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social continúa con los encuentros de capacitación en género y violencia de género Ley Micaela destinado a funcionarias/os municipales.

 

 

Estuvieron presentes el Fiscal Carlos Richeri, quien presento herramientas para la detección y abordajes de las contravenciones de género. En la segunda instancia, disertó la Mg. Nadine Alemán que abordó desde el análisis, la importancia de la transversalización de la perspectiva de género en las políticas púbicas que promuevan la prevención y la erradicación de las violencias contra las identidades femeneizadas y las comunidad LGTBI+.

 

 

Dicha capacitación consta de cuatro módulos temáticos y la realización de un Trabajo Integrador Final que será el cierre de esta capacitación que busca desnaturalizar las prácticas personales y profesionales para promover la gestión de políticas públicas construidas desde una mirada crítica que fomente la igualdad en todos los ámbitos en que se desarrollan las relaciones sociales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error