RED43 destacados HCDKarina Otero
15 de Diciembre de 2022
destacados |

Otero: "Los planes sociales son parches que no resuelven la realidad de los vecinos"

La edil oficialista lamentó la realidad de la economía y la educación entre otros temas. También expresó que "el Gobierno debería estar hablando de Boleta Única; discutir el voto electrónico tal vez, pero no instaurar la Ley de Lemas"

Escuchar esta nota

En la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, la edil Karina Otero hizo uso de la palabra en Hora de Preferencia para, en principio, recordar la conmemoración del retorno a la democracia y también, el día de los Derechos Humanos.

 

 

"Estamos viendo como hoy la Legislatura deroga las PASO; y no nos sorprende que metan por la ventana el Proyecto de Ley de Lemas", indicó en principio, agregando "la polémica forma en la que ingresan los proyectos al recinto; recordando como se votó la zonificación minera".

 

 

"El Gobierno debería estar hablando de Boleta Única; discutir el voto electrónico tal vez, pero no instaurar la Ley de Lemas"

 

 

 

Seguidamente, se mostró en contra de "cambiar las reglas del juego" y bregó por que se respete la elección de los vecinos: "la Ley de Lemas atrasa; solo beneficia a los que se quieren perpetrar en el poder".

 

 

"Recuerdo lo que fue la asunción de Alfonsín, cómo se celebraba en la plaza, cómo se gritaba el triunfo, un grito de libertad. Hoy venimos triunfando solo en el Mundial y en las jugadas de Messi; que triste, que hoy tengamos solo eso para celebrar"

 

 

Luego lamentó que "cada día somos más pobres; hay más inflación y menos educación... Los planes sociales son parches que no resuelven la realidad los vecinos". 

 

 

Por último bregó por un mejor 2023 para todos los chubutenses.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error