RED43 sociedad
15 de Diciembre de 2022
sociedad |

Crece el turismo rural comunitario en los parajes de Trevelin

En la primera jornada, se trabajó en el desarrollo de un diagnóstico para detectar fortalezas y debilidades del turismo rural en ese sector de Trevelin.

Escuchar esta nota

Continuando con el cumplimiento de uno de los objetivos principales de la política turística de Trevelin, inició en Aldea Escolar el curso de Fortalecimiento de los servicios de Turismo Rural.

 

 

Replicando la metodología aplicada con éxito en Los Cipreses, Lago Rosario y Sierra Colorada, y desde donde surgieron emprendimientos turísticos y acciones comunitarias que muestran el gran impacto positivo del trabajo llevado adelante por la Secretaria de Turismo de Trevelin.  

 


En la primera jornada, el secretario de Turismo, Lic. Juan Manuel Peralta y la Lic. Florencia Andolfatti, luego de presentar el curso y objetivos planteados, trabajaron junto a los  asistentes, en el desarrollo de un diagnóstico para detectar fortalezas y debilidades del turismo rural en ese sector de Trevelin.

 


El Lic. Peralta, luego de finalizado el encuentro expreso que “Este primer diagnóstico realizado en conjunto con los asistentes,  permitió evidenciar la diversidad de ideas y emprendimientos con los que cuenta Aldea Escolar, destacando principalmente el perfil productivo de los pobladores locales. Aspecto que determina la identidad productiva del paraje, y en donde se trabajará para su puesta en valor”. 

 


Por otro lado, se expusieron proyectos de montañismo, alojamiento, y actividades. También participaron prestadores actuales como es el caso de “Cabañas Rosa” y de la feria Agro artesanal de Aldea Escolar.   

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error