RED43 sociedad Argentina Campeón
20 de Diciembre de 2022
sociedad |

Qué tiene de especial la Copa del Mundo que trajo la Selección al país

Conocé los detalles de la copa más esperada por todos.

Escuchar esta nota

La Copa del Mundo que ganó la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, tiene la particularidad de ser una réplica a la que se usa en la ceremonia de entrega de premios. Luego de las fotos en el cierre del mundial, la original vuelve a la sede de la FIFA en Zúrich. 

 

Antes de regresar a Zúrich, el trofeo pasa por Paderno Dugnano en Milán, Italia, en donde la compañía GDE Bertoni le pondrá en estado para después enviarle a la sede de la FIFA. La misma empresa se encargó de fabricar la réplica enchapada de oro y su nombre oficial es “Trofeo del Ganador de la Copa Mundial” y ahora está en poder de la Selección Nacional.

 

La original se llama “Copa Jules Rimet” en nombre del francés más longevo en ser titular de la FIFA, desde 1921 a 1954. Diseñada por el francés Abel Lafleur. La actual es producto de un concurso que ganó el escultor italiano Silvio Gazzaniga en 1974.

 

El diseño consta de dos figuras humanas sosteniendo la tierra con sus manos. El trofeo tiene 36,5 centímetros de altura, pesa 6, 17 kilos. Está hecha con 5 kilos de oro de 18 kilates y, la base de 13 centímetros de diámetro con dos capas de malaquita, una piedra semipreciosa con alto contenido de cobre. 

 

En la parte inferior de la base, se estampan los nombres de los países que ganaron desde 1974.

 

Esta nueva edición de la Copa del Mundo es la número 22, desde la primera que se jugó en 1930 en Uruguay, que ganó de local.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error