deportes |

Juventud Unida sabe que “caballo que alcanza, ganar quiere”

El elenco de Gobernador Costa entró a las finales en el último lugar. Hoy por la tarde se coronó campeón

Escuchar esta nota

(Texto: Carlos “el Chavo” Ortiz. Fotografía: Israel Regner). En Gobernador Costa se realiza habitualmente la “Fiesta provincial del Caballo” y quienes lo organizan saben perfectamente de la frase “turfera”, “caballo que alcanza, ganar quiere” y esto sucedió hoy en el fútbol cordillerano.

 

Es que Juventud Unida de Gobernador Costa, quien había entrado prácticamente por la ventana en la fase final de este campeonato, alcanzó esta tarde el título de campeón al derrotar a Belgrano de Esquel por uno a cero en la final del Torneo Apertura 2022 que tuvo lugar en el Estadio Municipal de Esquel.

 

El gol de la victoria fue por obra y gracia de Lisando Pailacura, uno de los referentes del elenco dirigido por Rodrigo Garmendia, quien metió un sablazo al ángulo a 15 minutos del final partido.

 

 

Belgrano de entrada intentó “copar la banca”, pero fue solo en los primeros minutos y lo hizo con muchas imprecisiones en un partido que se fue calentando a través de los minutos.

 

Jonathan San Martín intentó darte fluidez en el medio campo “xeneize” pero no entraron en sintonía ni Maximiliano González, ni Nicolás Tejeda o el mismo Sebastián Barrera, quien se nota no es el de la década pasada cuando hacía goles “a diestra y siniestra”.

 

De hecho se perdió un par de goles increíbles que en otra época esas jugadas terminaban en la red.

 

Pero hoy tuvo la pólvora mojada o la mira torcida.

 

Por el lado de la visita, a la seguridad de Brian Maidana y la experiencia de Nicolás Arrechea, el verdadero pistón en el equipo fue Martin Grier, quien estuvo en todos lados de la cancha y jugando con mucha precisión.

 

Juventud Unida había arrancado mejor en el partido pero sin ese punch final que definen a los campeones.

 

Claro que luego Belgrano se fue acomodando en el juego e intentó meter al equipo rival en su campo pero sus delanteros, como dijimos, no estaban en sintonía.

 

Apenas arrancó la etapa complementaria, el “xeneize” del barrio Buenos Aires se quedó con 10 jugadores por expulsión de Enzo San Martín y, de a poquito, la visita le fue tomando la mano en eso de jugar lejos de su arquero hasta que Lisandro Pailacura desde fuera del área metió un zurdazo al ángulo derecho de Ignacio Walsh, quien apenas pudo volar para las fotos y levantarse para buscar la pelota dentro de su arco.

 

 

Durante los minutos finales se vio a un Belgrano dejando todo en la cancha, con Damián Willhuber metido como centro delantero y con el ingreso de Gastón López, como una carta de triunfo, pero el cansancio de la temporada les jugó a todos en contra.

 

Nada pudo hacer Belgrano para superar a la defensa rival que rodeó al seguro Brian Maidana, quien tuvo un par de intervenciones que fueron claves para mantener el cero en su arco y para que el elenco de Juventud Unida alcanzara un nuevo título en el futbol local, muy festejado por cierto.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error