21 de Diciembre de 2022
sociedad |

El municipio abrió las inscripciones para los talleres de verano del Programa Pertenecer

Ya están disponibles las planillas de inscripción para los talleres de Telar, Platería, Mapuzungun y Alfarería.

Escuchar esta nota

El municipio informó que desde el 19 de diciembre se encuentran disponibles las planillas de inscripción para los talleres de verano del Programa Pertenecer.

 

Cabe señalar que las planillas para el taller de Alfarería están a disposición en el Auditorio Municipal (Belgrano Nº 330).

 

Los talleres se dictarán en el Centro Cultural Esquel Melipal y habrán espacios dedicados a Telar, Platería, Mapuzungun. y en Belgrano 330 exclusivamente las planillas para los talleres de alfarería. 

 

La Municipalidad recuerda que los talleres forman parte de un programa de extensión educativa del Museo de Culturas Originarias Patagónicas. Todos son libres y gratuitos, y se extenderán hasta el mes de marzo."Contribuyen al rescate, el fortalecimiento y la transmisión de las Culturas Originarias Patagónicas, manteniendo el modo ancestral", sostienen desde el municipio.

 

El Programa Pertenecer está conformado por 9 talleres que responden a los saberes ancestrales originarios.  En los últimos años ayudaron a numerosas personas a reencontrarse con sus raíces y fortalecer su identidad. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error