RED43 destacados LEY DE LEMAS
21 de Diciembre de 2022
destacados |

Taccetta: "Nadie en Chubut pide la Ley de Lemas, no es un tema que esté en agenda del vecino"

El diputado nacional manifestó su postura sobre el tema y recordó lo ocurrido en años anteriores con "temas que les dan la espalda a los chubutenses".

Escuchar esta nota

El Diputado Nacional Matías Taccetta, dialogó con Red43 para expresarse acerca de la Ley de Lemas y la posible eliminación de las PASO.

 

 

Ante la posibilidad de que estos temas se traten durante el jueves en Legislatura, es que el diputado se refirió sobre una convocatoria abierta que harán a toda la comunidad, para demostrar cuál es la posición y el descontento que esto genera.

 

 

"En los últimos años, hemos visto que en la última sesión sacan temas que están a la espalda de lo que la gente necesita en Chubut. Nadie en la provincia pide la Ley de Lemas; no está en la agenda de los vecinos"

 

 

En este marco recordó lo ocurrido con el tratamiento de la zonificación: "apenas hace un año se trataba, en contra de lo que piensa la gente. Sabemos lo que esto genera. Hace que después tengan que dar un paso atrás".

 

 

"En esta convocatoria de mañana, van a haber diputados nacionales; van a estar dirigentes de ambos partidos; el radicalismo y el PRO. También, distintos actores dentro del espacio en Chubut que estén interesados en acompañar", agregó Taccetta, dejando bien en claro que la idea es "visibilizar la posición; en contra de estos temas que se tratan en un solo día sin que la gente lo sepa".

 

 

"Esto preocupa porque va en contra de la Constitución Provincial. Con la Ley de Lemas, una persona que no tiene mayoría de votos podría terminar gobernando".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error