27 de Diciembre de 2022
deportes |

Este jueves inscribirán en Esquel para la "Ruta de los Valles"

Tres miembros de la Comuna Chilena de Futaleufú estarán presentes en la Residencia Deportiva

Escuchar esta nota

Con la idea de que los ciclistas locales puedan sacarse todas las dudas y aprovechar para inscribirse, pagando en pesos argentinos, es que tres referentes de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú estarán presentes este jueves en Esquel para dar a conocer una nueva versión de la competencia ciclística “Ruta de los Valles” que tendrá lugar el próximo 14 de enero. Este jueves estarán en la Residencia Deportiva, la responsable de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Futaleufú, Pamela Contreras; el Encargado de Eventos del Municipio Luis Vázquez y Nayareth Fernández, integrante del Área de Deportes y Recreación de Futaleufú.

 

 

Gracias a la gestión de Diego Galmes, Director de Deportes de Esquel, los organizadores de la prueba estarán este jueves en la Residencia Deportiva donde sacarán todas las dudas de esta carrea y tomarán inscripciones a los ciclistas locales, quienes podrán abonar con pesos argentinos.

 

Recordemos que el sábado 14 de enero se llevará a cabo en la pintoresca localidad de Futaleufú una nueva edición que antes de la Pandemia lo tuvo como ganador a Marcos Aga.

 

Uno de los motivos fundamentales de estas tres personas chilenas en Esquel tiene que ver con inscribir a los ciclistas de la región quienes podrán abonar en pesos argentinos, teniendo en cuenta que desde la página web solo se puede pagar con pesos chilenos, dólares o tarjeta de crédito.

 

Tanto Pamela Contreras como Luis Vázquez y Nayareth Fernández estarán presentes este jueves en la Residencia Deportiva de 11 a 13 y de 14 a 16 horas.

 

 

Señalemos que tras la gran victoria lograda en enero del 2020, justo antes de la Pandemia, Marcos Aga quiere volver a estar en lo más alto del podio y ya confirmó su presencia en esta carrera que será, en esta oportunidad, de 86 km de extensión.

 

Para este año las inscripciones tendrán un costo de 10.000 pesos chilenos para los deportistas no residentes en tanto quienes vivan en Futaleufú abonarán solo 5.000 pesos chilenos.

 

 Además de esta competencia de 85km de extensión habrá otra reducida de 35km cuya inscripción para los no residentes será de 5.000 pesos chilenos, en tanto para los ciclistas locales será gratuita.

 

Esta competencia está organizada por la Ilustre Municipalidad se Futaleufú y cuenta además con un fondo otorgado por el Gobierno  Regional de Los Lagos.

 

 

IMPORTANTES PREMIOS EN DINERO EN EFECTIVO

 

Desde la Municipalidad de Futaleufú se informaron los premios, en dinero en efectivo, que les entregarán a los ganadores de la clasificación general, tanto de damas como en caballeros en la prueba de los 85km.

 

Los ganadores de la prueba embolsarán 400.000 pesos chilenos, los segundos recibirán 300.000 pesos chilenos, en tanto los terceros (repetimos, tanto de damas como de varones) se harán acreedores de 200.000 pesos chileno.

 

Además de los trofeos que se le entregarán a los mejores de cada una de las categorías, también habrá premios, en dinero en efectivo para quienes corran los 35km.

 

Quienes terminen en el primer lugar embolsarán 100.000 pesos chilenos, quienes terminen en el segundo puesto ganarán 60.000 pesos chilenos y los terceros se harán acreedores a 40.000 pesos chilenos.

 

Los ciclistas interesados podrán revisar el siguiente link donde conocerán los planos, las altimetrías, como así también el reglamento de la misma y los pasos a seguir para las inscripciones.

 

 

LINK: RUTA DE LOS VALLES - FUTALEUFÚ

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error