RED43 sociedad R.N.U La Zeta
28 de Diciembre de 2022
sociedad |

Ponen a punto La Zeta para recibir a los turistas y residentes este verano

Ya están trabajando los guardavidas y, próximamente, se inaugurará un nuevo parador.

Escuchar esta nota

Javier De Leonardis, Administrador de la Reserva Natural Urbana "La Zeta", en diálogo con Red 43 se manifestó sobre los trabajos que se realizaron en el área para recibir a las y los turistas y residentes este verano.

 

En este marco, indicó que ya se encuentra en funcionamiento el servicio de guardavidas, el cual estará disponible todos los días de 14 a 20 horas. Dicho servicio se extenderá hasta el 15 de marzo.

 

Además, se refirió a la inauguración en los próximos días de un nuevo parador que contará con proveeduría, confitería y alquiler de equipos (bicicletas y kayak). 

 

"La idea es que los paradores funcionen todo el año", señaló.

 

Resaltó que desde el municipio se insiste en la utilización de los fogones de material porque "fueron ubicados de forma estratégica: están cerca del agua y  al reparo del viento". Asimismo, el encargado sugirió a las y los vecinos apagar bien el fuego luego de realizar un asado por el riesgo de incendio que suele haber en esta temporada de calor.

 

"Estamos viendo la posibilidad de instalar algunos fogones más porque rápidamente se saturan en los días lindos", adelantó.

 

Por último, destacó que realizan el mantenimiento de la "Plaza de los mates", un espacio que es cada vez más frecuentado por las y los vecinos y turistas. También, el personal se encarga de mantener el parquizado en los alrededores de la laguna para tener todo listo para esta temporada.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error