RED43 red43-rawson
28 de Diciembre de 2022
red43-rawson |

Ayala sobre el adelanto de las elecciones: "Son todos rumores, por ahora todos rumores"

Fue la enfática y breve respuesta del Ministro de Gobierno, sobre la consulta referida a algún tipo de modificación en las fechas de las elecciones para 2023. 

Escuchar esta nota

Ayala aclaró que “el Frente Renovador ya obtuvo su personería, ya conformó sus autoridades y obviamente que se está trabajando en cada una de las localidades de la provincia, por lo que vamos a conformar toda la oferta electoral. Estamos permanentemente con reuniones, el mes pasado tuvimos nuestro primer acto institucional en Lago Puelo y próximamente vamos a presentar la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en la provincia del Chubut. 

 


Sobre la posibilidad de que el Gobernador pueda presentarse nuevamente como candidato, el Ministro de Gobierno dijo que “fue una exposición que hicieron algunos profesionales del derecho, respecto de la interpretación de la Constitución, válida a mi entender, pero no se ha avanzado en ninguna presentación en ese sentido”. 

 


A futuro, “una vez que tengamos establecido el cronograma electoral se va a trabajar en la conformación de alianzas, frentes y en territorios, pero lo más importante acá es presentar una oferta a la ciudadanía que deje de lado todas las peleas, las disputas y la grieta para trabajar sobre las soluciones para los problemas de las ciudadanías”. 

 

 


Escuela de Gobierno del Frente Renovador

 


Ayala dio detalles sobre este proyecto al contar que “hace muchos años Sergio Massa la conformó en el Frente Renovador, y la puso a disposición para formar gobernantes, para capacitar en gestión, administración pública, generar la posibilidad de tener funcionarios realmente capacitados en la gestión de gobierno más allá de las aptitudes personales y la formación profesional que tenga cada uno, es necesario tener condiciones específicas de gobierno. 

 

 


Adelanto de elecciones

 


Finalmente, el funcionario, respondió breve y claramente que por el momento cualquier modificación en el calendario electoral, tras la eliminación de las PASO provinciales “son todos rumores, por ahora, puros rumores”

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error