04 de Diciembre de 2022
deportes |

Se define la Liga Esquelense de Voley

Se jugarán un total de nueve partidos, todos ellos en el Gimnasio Municipal

Escuchar esta nota

Se termina hoy una temporada de vóley que en verdad fue exitosa. Es que haber separado a los equipos según su nivel ha sido beneficioso para todos.

 

Y encima se sumaron y se sumarán más equipos para la próxima temporada.

 

Hoy se juegan los últimos nueve partidos de la Liga Esquelense de Voley, todos ellos en el Gimnasio Municipal de Esquel, el primero a partir de las 10; el último, el que define la Copa Challenger de varones divisional A está programado para las 18 horas.

 

Jornada a puro vóley con mucho en juego.

 

Los primeros encuentros que se jugarán en el “León Camilo Catena” tienen que ver con la finalización de la etapa clasificatoria de la divisional B de la categoría de Mixto. Quedan tres partidos pendientes de la zona C y una vez que concluya estos partidos se conocerá  al ganador del grupo, quien se medirá más tarde con los ganadores la zona A y de la Zona B en un Triangular.

 

Allí se conocerá al campeón de la divisional B de la Categoría de Mixto, quien asciende directamente a la A, en tanto el segundo también logrará el ascenso por lo siguiente:

 

Debía jugar un partido por la Promoción ante el último de la Divisional A de Mixtos, el elenco de Trevelin B, pero ante la falta de compromiso de sus jugadores y jugadoras, el técnico decidió no jugar ese partido “y entregar la plaza” a su rival.

 

Por otra parte se definen dos Promociones. A las 13 horas en la cancha nº 1 del Gimnasio Municipal se van a enfrentar a cinco sets los equipos masculinos de Independiente Deportivo (quien terminó último en la divisional A) ante Fecha Libre, quien terminó en la posición de escolta en la divisional B.

 

El ganador de este partido jugará en la Divisional A en la próxima temporada, quien pierda jugará en la Divisional B de la categoría de varones.

 

Esto ocurrirá también entre las mujeres, porque a partir de las 14.30 hs se medirán los elencos de Las Leonas de Paso del Sapo (quienes terminaron últimas en la divisional A) ante Team Octopus (escoltas de la B).

 

El ganador de este partido mantendrá o ascenderá a la A, el perdedor jugará en la divisional B del torneo femenino de Voley.

 

Por último, para las 18 horas, está programado el partido que define la Copa Challenger de la  temporada en la rama masculina de la Divisional A.

 

Se van a enfrentar los equipos de Pirque de Epuyén, campeón del Torneo Apertura; ante el elenco de José de San Martín, quienes salieron campeones del Clausura.

 

Hay que recordar que en la rama femenina no habrá partido por la Copa Challenger porque Pirque de Epuyén ganó tanto el Torneo Apertura, como el Clausura y se lo llevó directamente.

 

 

LOS PODIOS EN EL TORNEO CLAUSURA

 

Categoría Femenina – Divisional A

 

1º Pirque de Epuyén

 

2º Belgrano de Esquel

 

3º Lala Gym

 

 

Categoría Femenina – Divisional B

 

1º José de San Martín

 

2º Team Octopus

 

3º Independiente

 

 

Categoría Masculina – Divisional A

 

1º José de San Martín

 

2º Pirque de Epuyén

 

3º Áridos de Esquel

 

 

Categoría Masculina – Divisional B

 

1º Team Octopus

 

2º Fecha Libre

 

3º Trevelin

 

 

Categoría Mixta – Divisional A

 

1º Ataque 77

 

2º Fuegos Cruzados

 

3º Intratables

 

 

Categoría Mixta – Divisional B

 

Se define en la jornada de hoy

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error