RED43 destacados QATAR
05 de Diciembre de 2022
destacados |

Argentina vs Países Bajos: El "picante" duelo mundialista entre viejos conocidos

El primer cruce de cuartos de final esta definido y pone a la selección argentina frente a los neerlandeses por el pase a las semifinales en esta Copa del Mundo Qatar 2022. Será el sexto duelo mundialista entre ambas selecciones.

Escuchar esta nota

Viejos conocidos se verán las caras en los cuartos de final de Qatar 2022. Argentina frente a Países Bajos en un enfrentamiento histórico entre ambas selecciones que se volverán a encontrar en el Mundial. Esta vez será en los cuartos de final de esta cita mundialista en el país árabe por un cupo en las semifinales.

 

 

Será el sexto duelo entre estos combinados nacionales en una Copa del Mundo que tienen un balance de dos victorias de Argentina, uno de Países Bajos y un empate. Países Bajos llega entonada tras una gran primera fase de grupos. Por su parte los argentinos se levantaron de un mal inicio y resurgen como el equipo campeón de América que marcha  hacia el objetivo del campeonato del mundo. Aquí hacemos un repaso por sus partidos previos y los resultados que pronostican un encuentro imperdible.

 

 

1. Argentina 0-4 Países Bajos (Mundial Alemania 1974)

En el regreso del seleccionado argentino a las Copas del Mundo, tras su no clasificación a México 1970, los albiceleste fueron uno de los 16 equipos presentes en el Mundial de Alemania 194. Con un formato diferente al actual, Argentina quedó primera de su grupo en la primera fase de grupos.

 

 

En la segunda etapa de grupos, Argentina cayó en el grupo A con Brasil, Alemania y una fuerte Países Bajos que se hizo conocida en el mundo como la ‘Naranja Mecánica’. Los argentinos jugaron el primer encuentro ante Países Bajos y perdió por 4 a 0 con dos tantos de Johan Cruyff, uno de Rudd Krol y otro de Johnny Rep para sentenciar un partido para el olvido. Argentina se fue eliminada de esa Copa del Mundo y la ‘Naranja Mecánica’ llegó hasta la final frente a Alemania donde no pudo salir victoriosa pese a su gran juego.

 

 

 

 

2. Argentina 3-1 Países Bajos (Mundial Argentina 1978)

Ahora como anfitriones del Mundial, Argentina tenía altas expectativas de coronarse campeón en su país. Por otro lado, Países Bajos y su juego de toques buscaba quedarse con el título que no pudo ganar hace cuatro años, esta vez en suelo sudamericano. Fue un gran torneo para ambas selecciones y como era de esperarse llegaron hasta la ansiada final.

 

 

Con un tanto del goleador Mario Kempes y Dick Nanninga para cada combinado, el encuentro se fue a la prórroga tras los 90 minutos reglamentarios. Finalmente otro gol de Kempes y uno de Daniel Bertoni sellaron la victoria argentina por 3 a 1 ante un estadio Monumental que estalló de alegría. Argentina era campeón del mundo por primera vez en su historia frente a la ‘Naranja Mecánica’ que repetía el plato y se quedaba con el subcampeonato.

 

 

 

 

3. Argentina 1-2 Países Bajos (Mundial Francia 1998)

Una nueva Copa del Mundo y un nuevo enfrentamiento para estas selecciones que se volvían a ver 20 años después de la final de 1978. Los argentinos tuvieron un excelente inicio ganando todos sus partidos de la primera fase y venciendo por penales a Inglaterra. Mientras que, Países Bajos llegaba con dos empates y dos victorias en el Mundial.

 

 

Ahora en la instancia de cuartos de final ambos escuadran se batían en un difícil duelo por un cupo en las semifinales. Un gol de Kluivert al inicio del partido le dio la ventaja a los neerlandeses, pero cinco minutos después Claudio López anotó un tanto para el empate. El encuentro fue caliente de inicio a fin. Los europeos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Arthur Numan a los 76 minutos, al igual qur Argentino que a los 88′ Ariel Ortega vio la roja. Cuando ya estaba por sonar el silbato e irse a la prórroga, Bergkamp metió un gol para poner el 2-1 y dar por cerrado el partido. Argentina le decía adiós a otra Copa del Mundo y Países Bajos se quedaría con el tercer lugar del torneo.

 

 

 

 

4. Argentina 0-0 Países Bajos (Mundial Alemania 2006)

Argentina, Países Bajos, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro estuvieron en el grupo C del Mundial de Alemania 2006. Fue denominado el ‘grupo de la muerte’ porque grandes selecciones se enfrentaban en la primera fase de la Copa del Mundo para clasificar a la próxima etapa del certamen.

 

 

Argentina ganó con comodidad los dos primeros partidos al igual que Países Bajos. Ambas selecciones ya clasificadas jugaron en el tercer encuentro e hicieron cambios en alineaciones con miras a la siguiente fase del Mundial. Ningún equipo quiso arriesgar demasiado y el partido terminó con un empate sin goles. Sin embargo gracias a la diferencia de goles, la albiceleste se clasificó como primera de grupo. Argentina perdió en cuartos de final ante Alemania, y Países Bajos se despidió en octavos frente a Portugal.

 

 

 

 

5. Argentina 0-0 (4-2) Países Bajos (Mundial Brasil 2014)

Su último encuentro mundialista fue en Brasil 2014 en un partido que vive en la memoria de los hinchas del fútbol. Un Mundial plagado de estrellas al que Países Bajos llegaba con grandes expectativas al igual que Argentina. Ambos equipos quería alzar la Copa.

 

Argentina y Países Bajos se enfrentaron en las semifinales de este Mundial. Los neerlandeses venían invictos, ganando todos sus partidos de la fase de grupos, venciendo a México en octavos y a Costa Rica por penales en cuartos. Por el otro lado, los argentinos también llegaron con todos los encuentros ganados hasta esta instancia.

 

 

Fue un encuentro muy duro entre ambos combinados al punto que luego de los 90 minutos y los 30′ agregados de la prórroga se fueron a la definición por penales. Argentina terminó ganando por 4 a 2 con dos legendarias atajadas de Romero y regresó a una final de una Copa del Mundo desde Italia 1990. Un próximo capítulo está por escribirse.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error