Esta mañana las trabajadoras del Hogar de Adolescentes mujeres de Esquel realizaron una panfleteada para visibilizar el reclamo por un edificio con las comodidades necesarias para alojar a las jóvenes.
"Estamos reclamando por la finalización de la obra de Av. Holdich, que está hace dos años en suspenso, se empezó y nunca se terminó", sostuvo Soledad Alessio.
Debido a que la obra no se encuentra finalizada, el Hogar funcionó en el CAF durante la pandemia y actualmente en una casa ubicada en la calle Brun 1973. Este último lugar se trata de un alquiler pequeño que no cuenta con las comodidades necesarias para alojar a las adolescentes y el personal que las acompaña diariamente.
"Estamos en una situación crítica. Es una casa de alquiler pequeña, tenemos un solo baño y muchas veces los turnos se trabajan completos", dijo, y sostuvo que necesitan un lugar que cuente con al menos dos baños para el personal y para las jóvenes. "A veces tenemos que cruzarnos al baño de la terminal porque no podemos invadir la privacidad de las adolescentes", aseveró.
"No reclamamos salario o pase a planta. Estamos reclamando un hogar digno", resaltó.
Por último, la trabajadora señaló que el sábado estuvo presente en el lugar el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, quien se comprometió a conseguir un alquiler acorde a las necesidades del Hogar.
"Le dijimos que estamos cansadas de tantas promesas, cuando nos mudemos se levantará la medida", aseguró.