RED43 destacados
06 de Diciembre de 2022
destacados |

Ongarato sobre la Renta Hídrica: "Esperemos que en los próximos días se ponga en vigencia"

El intendente de Esquel habló sobre la Renta Hídrica y los beneficios que traería para la ciudad. "Esto generaría más y mejores servicios para los vecinos", detalló.

Escuchar esta nota

El Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, dialogó con Red43, para referirse entre otros temas, al Proyecto de Renta Hídrica.

 

 

En este marco, destacó que "este proyecto interesa a los intendentes de la región; nos han dicho que va a significar un incremento en los ingresos para las arcas municipales, producto de la puesta en vigencia de esta Ley. Es un beneficio para la ciudad y uno, en ese sentido, espera que se termine de definir".

 

 

 

"Depende de una cuestión política que tiene que ver con cuestiones partidarias sino geo políticas. Hay que llevar adelante debates para convencer a los otros intendentes de la provincia"

 

 

 

Seguidamente, el mandatario municipal detalló que espera que se defina la situación en los próximos días y se ponga en vigencia: "si es un beneficio para la ciudad, estaremos de acuerdo. Esto traería más ingresos a la Municipalidad y esto implica dar más y mejores servicios a los vecinos; es algo que necesitamos".

 

 

De aprobarse esta Ley, la misma sería incorporada al Presupuesto, lo que generaría un alivio para poder afrontar la gestión y concreción de obras que, según el Intendente, se han resignado por los desfasajes que la inflación provoca.

 

 

Ongarato recordó que los ingresos más altos, son los de la Coparticipación y las Regalías Petroleras. También, los impuestos municipales; pero en este sentido, los incrementos municipales no han aumentado en el mismo porcentaje que la inflación.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error