06 de Diciembre de 2022
deportes |

Joaquín Arbe lo organizó, Joaquín Arbe lo ganó

Se corrió la vuelta de Esquel. El viento jugó su parte. Coco Muñoz terminó segundo y Martín Ñancucheo, en la tercera posición.

Escuchar esta nota

(Fotos gentileza y fuente consultada Israel Regner). - No todos los días se puede disfrutar de una carrera con tantas constelaciones de estrellas. Es que tener en una prueba a los atletas olímpicos y otros tantos deportistas como Martín Ñancucheo, Karina Neipan, Verónica Ramírez y otros tantos y tantos más, es para destacar.

 

Joaquín Arbe y su equipo del Arbe Running Team organizaron una corrida callejera de 10 km tan importante fue… que hasta el viento se hizo presente.

 

 

El mismo Arbe, quien la organizó, la ganó. Hizo un registro de 30min 40seg para unir los 10 km callejeros, superando al otro atleta olímpico Eulalio “Coco” Muñoz, quien terminó 14 segundos detrás del ganador.

 

El tercero fue Martín Ñancucheo, en tanto el cuarto lugar fue para el representante de José de San Martín Gastón Ríos.

 

 

Por el lado de las mujeres, la ex atleta mundialista Karina Neipán alcanzó el primer tiempo con un tiempo de 37min 58seg, en tanto la interminable y también internacional Verónica Ramírez, hizo una marca de 41min 33seg, siendo su escolta.

 

Por su parte, en la carrera de 5km el ganador había sido Santiago Vázquez, pero se informó luego que fue desclasificado por partir desde un lugar equivocado, quedando en la primera posición Víctor Capogrecco.

 

En tanto entre las mujeres, la victoria fue para Adriana Avalos, de la localidad de Trevelin, superando a Claudia Rojas y a María Dora Millanahuel, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

 

Más de 70 competidores participaron de la jornada atlética cuyo punto de concentración fue la Avenida Yrigoyen y Rivadavia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error