RED43 medio-ambiente
06 de Diciembre de 2022
medio-ambiente |

El Municipio intensifica la promoción de la campaña “Genera menos, separa más”

Se trata de una iniciativa que se está implementando desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, con el fin de informar a la comunidad sobre la forma correcta de gestionar los residuos

Escuchar esta nota

En este marco, personal de educación ambiental realizó un taller destinado al personal de la Unidad 14, para abordar temáticas referidas al proceso de separación de residuos tanto en la Unidad como en los domicilios particulares, y sobre el rol de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel.

 


 
Este plan de visitas a diversas instituciones inició hace unos meses atrás e intenta reforzar los conceptos y formas de aplicación que existen actualmente en la ciudad de Esquel, para lograr entre todos una ciudad más limpia. Para ello, el equipo de educación ambiental ha preparado presentaciones que incluyen todos los pormenores del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el paso a paso de los procesos que pueden potenciar su efectividad, como la correcta utilización de los puntos limpios, la reutilización y la elaboración de compost, entre otros.

 


 
Al referirse a esta experiencia, Daniela Calvo, integrante del equipo, comentó “Estos talleres están dirigidos a adultos que trabajen en instituciones públicas o privadas, y tiene como objetivo mejorar y potenciar la separación en origen. Agradecemos la convocatoria y la predisposición de todo el personal de la Unidad y su invitación para dar un próximo taller. Aprovechamos también la oportunidad para invitar a todas las instituciones a sumarse y solicitar un taller al área de Educación Ambiental para trabajar estos contenidos”

 


 
Durante la mañana de hoy, en el área operativa municipal, el equipo de la secretaría de ambiente, recibirá a estudiantes de la carrera de Guardaparque para que, en el marco de las prácticas que están haciendo por convenio entre la Universidad y la Secretaria, puedan adquirir herramientas que también los conviertan en formadores de las nuevas ediciones del taller “Genera menos, separa más”.

 


Los interesados en contactarse con el área de Educación Ambiental Comunitaria para solicitar su visita y dictado de talleres, pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://linktr.ee/ambienteesquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error