RED43 sociedad Bº Matadero Esquel
07 de Diciembre de 2022
sociedad |

Agredieron a Hidalgo por ayudar a la familia de "Coby": "Me empujó y casi me tiró al arroyo"

La presidenta del Bº Matadero se manifestó sobre la agresión que sufrió el viernes y pidió mayor seguridad en el barrio.

Escuchar esta nota

La presidenta del Bº Matadero, Gladys Hidalgo, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre la agresión que sufrió el pasado viernes y los últimos hechos de inseguridad que se vivieron en el barrio. Recordó que la familia de "Coby", el joven asesinado el pasado octubre, recibió amenazas.

 

"Fue una amenaza pesado, fue un susto grande", dijo, y sostuvo que la persona que la agredió fue ayudada por el personal de la Sede Vecinal cuando se le había incendiado su casa meses atrás.

 

"Me empujó y casi me tiró al arroyo", describió sobre el ataque.

 

Asimismo, advirtió que no es la primera vez que recibe una amenaza. En este sentido recordó que la familia de Fernando Villaroel, el joven de 32 años asesinado en el barrio, sufrió amenazas.

 

"Nunca imaginé que me iba a pasar a mí. Yo lo conocía a Coby y siempre estoy en contacto con su familia y sus hijos", sostuvo indicando que el ataque que sufrió está relacionado con su acompañamiento en el pedido de justicia por el homicidio. 

 

"El barrio necesita un poco de paz.  Ellos siempre andan con armas", alertó.

 

La vecinalista Ana Rodríguez acompañó a Gladys Hidalgo y reclamó mayor seguridad en los barrios de la ciudad.

 

 "Voy a pedirle a los fiscales que actúen lo más rápido posible y que la policía esté más presente".

 

Indicó que mantiene contacto con el ministro de Seguridad, Miguel Castro, pero sostiene que  "le dan poca importancia a la seguridad acá en Esquel".

 

"En mi caso, como vecinalista, no veo a la policía presente en el barrio caminando, en motos o en patrulleros", sostuvo, y adelantó que presentarán una nota para pedir mayor seguridad.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error