RED43 destacados
08 de Diciembre de 2022
destacados |

Provincia y la Municipalidad de Esquel proyectan la pavimentación de 50 cuadras para la ciudad

Las obras estarán distribuidas dentro del casco urbano de Esquel con el fin de adecuar la circulación, resolver problemas pluviales y mejorar la circulación de tránsito. 

Escuchar esta nota

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut recibieron este miércoles al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para evaluar las obras que se proyectan para la localidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y la directora del área, Jessica Biagioni. 

 

 

 

Pavimentación de 50 cuadras 

 

Al finalizar el encuentro, Ongarato indicó que fue una reunión muy productiva “veníamos conversando con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, sobre el financiamiento de cincuenta cuadras de pavimento para la ciudad y hoy presentamos el proyecto, a partir de la posibilidad que nos ofrece el Gobernador y el Ministro, producto de sus gestiones en Buenos Aires”. 

 

 

El proyecto tiene como fin realizar la pavimentación de 50 cuadras distribuidas dentro del casco urbano de la ciudad de Esquel, las cuales son sumamente necesarias para la adecuada circulación, resolver problemas pluviales y mejorar la circulación de tránsito. 

 

 

“El pavimento es la obra de infraestructura más deficitaria históricamente en la ciudad; tenemos una amplia cobertura de cloacas y de gas, pero el pavimento siempre estuvo detrás por el costo que tiene”, señaló el intendente y destacó que se trata de “una excelente noticia para nuestra ciudad”.  

 

 

Por otro lado, los funcionarios evaluaron la obra de gas en el barrio Los Cóndores, “tiene muchas dificultades técnicas y de costos, por lo que solicité la posibilidad de evaluar un financiamiento por parte de la Provincia”, explicó Ongarato. 

 

 

 

 

Captación de agua Arroyo Buitrera 

 

Consultado sobre el acta compromiso firmada por el gobernador, Mariano Arcioni, para la preadjudicación de la obra de captación de agua en el arroyo Buitrera, el funcionario municipal recalcó que “es la obra más importante de esta gestión, la actual toma de agua se inauguró en el año 95 y tiene capacidad para el Esquel de hoy, por lo que contamos con agua, pero estamos al límite, no admite crecimientos”. 

 

 

De esta manera, “se triplicará el abastecimiento de agua de la ciudad gracias a esta obra, que fue gestionada en conjunto por todos los niveles del Estado”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error