RED43 sociedad Gualjaina
09 de Diciembre de 2022
sociedad |

Gualjaina se prepara para la 1º edición de la Fiesta del Jinete y el Folclore

El gran evento se enmarca en los festejos por el 95º aniversario de la localidad. Tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de enero.

Escuchar esta nota

Raúl Pasarín, asesor y coordinador externo de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Gualjaina, se refirió a los preparativos para celebrar los 95 años de la localidad.

 

"En esta oportunidad, por decisión del intendente Marcelo Limarieri, vamos a realizar la primera Fiesta del Jinete y el Folclore que tendrá lugar los días 20,21 y 22 de enero", adelantó el coordinador. 

 

El gran evento se realizará en el Predio Ferial, ubicado al lado del Gimnasio Municipal. "Será una jineteada que va a combinar toda la destreza de los jinetes que se presenten junto con una serie de artistas muy importantes que nos acompañaran en el escenario mayor", indicó.

 

A lo largo de las tres noches se presentarán diversos artistas locales, regionales y nacionales.

 

La primera noche contará con la presentación de la artista chamamecera Marianela Ovispo y cerrará el conjunto de cumbia Agrupación Marilyn.

 

El día 21, la segunda noche, se presentarán Calve Trío y Cuti Carabajal. Además, habrá show de artistas regionales de Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

 

En la última jornada del festival se podrá disfrutar de cumbia campera y el gran cierre a cargo del grupo nacional de cumbia "La nueva luna". 

 

"Serán 3 días y 3 noches espectaculares que esperamos que el público que asista pueda disfrutar", concluyó Raúl Pasarín.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error