14 de Febrero de 2022
deportes |

El Deportivo Gualjaina ya tiene nueva Comisión Directiva

Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria. Mucha participación de los vecinos del lugar

Escuchar esta nota

Dieron el primer paso, que a veces es el más difícil. Claro que ahora todos tienen que caminar parejo y ayudarse uno al otro. Esta es la misión. Reflotar al Club Deportivo Gualjaina, aquella institución que era orgullo del pueblo por sus grandes tardes de futbol.

 

Pero ahora hay que aggiornarse. Hay que buscar objetivos no solo en el fútbol, sino que sea el club del pueblo, que contenga en lo deportivo, en lo social y en lo cultural. Que no sea solo fútbol.

 

En la noche del viernes pasado se llevó a cabo una Asamblea con la participación de numerosos vecinos, todos ellos con ganas de reflotar un club y que no quede solo para las estadísticas y el recuerdo “de lo que pintan canas”.

 

 

El quincho de Jesús Calderón, fue como el cabildo donde la gente se reunía “para saber de qué se trata”. El tema es no perder un espacio que sirva para la contención de los chicos, de los grandes y de los más grandes.

 

El Club Social Deportivo y Cultural Gualjaina ya tiene nueva Comisión Directiva. El tren ya está sobre las vías, ahora hay que empezar a empujar, que tenga envión.

 

A partir de ahora José Julián Vásquez es su nuevo presidente, en tanto Emilio Roberts es el nuevo tesorero.

 

 

La joven Lorena Correa es la secretaria y se dieron a conocer los nombres de los vocales que ocuparán dichos cargos a partir de ahora: Eduardo Lefipán, Fabián Espinosa y Mario Payalef; en tanto los revisores de cuentas son Alfredo Lara (titular) y Jesús Calderón (suplente).

 

En lo administrativo, lo primero es presentar la documentación contable de la Asociación y para ello deberán convocar a una nueva asamblea, en no más de 70 días, para que sea puesta a consideración de los socios.

 

 

Se dio el primer paso, que tal vez sea el más difícil, pero ahora viene lo mejor. Empezar a darle forma a los proyectos que seguramente están cajoneados con polvo, sacudirlos un poco y ponerlos en práctica, como ser la terminación de la sede y la reconstrucción de la cancha.

 

Claro que el Deportivo Gualjaina necesita de todos y de todas. De grandes y de chicos. Nadie debe quedar afuera, todos tiene que se ser parte de este proyecto social y sobre todo inclusivo, Como debe ser.

 

Por otra parte, y ante el conocimiento de la agencia Chubut Deportes sobre la refundación del Deportivo Gualjaina, el presidente Gustavo Hernández mostró su alegría y destacó que el organismo provincial está a disposición para todo lo que sea regularizar la situación del club, en tener los papeles en regla y ayudarles en las gestiones sobres distintos subsidios que se entregan desde Provincia y desde Nación para los clubes legalmente constituidos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error