RED43 sociedad Fiscalia Esquel
04 de Febrero de 2022
sociedad |

Esquel: Durante el 2021 se realizaron 453 denuncias por violencia de género

El Fiscal, Carlos Richeri, brindó detalles del informe de gestión sobre lo trabajado durante el 2021 en materia de violencia de género. 

Escuchar esta nota

El Fiscal, Carlos Richeri, se refirió al trabajo realizado con la oficina de Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género durante el 2021. 

 

Según los datos emitidos desde el Ministerio Público Fiscal, se registraron 453 denuncias, de las cuales 22 finalizaron en la concreción de la condena. 

 

Asimismo, informó que llevaron adelante tareas en conjunto con Esquel, Trevelin, Gobernador Costa, José de San Martín, Cushamen, Tecka y Corcovado, realizando capacitaciones y brindando información sobre atención temprana.  

 

En este sentido, el Fiscal, Carlos Richeri, sostuvo que si en un conflicto determinado "se interviene de manera urgente y efectiva ante el primer delito, la consecuencia inmediata es que se interrumpe la escalada de violencia y así, se previene un delito más grave”.

 

En tanto, respecto al abordaje integral, Richeri manifestó que la respuesta judicial efectiva "debe formarse con una mirada integral, que debe contemplar la de los actores de la localidad, para que la víctima recibirá justicia" .

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error