07 de Febrero de 2022
sociedad |

Roveta: "Durante la mañana podría dictarse la conciliación obligatoria con los Brigadistas"

El Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, explicó que hay un incremento del 12, 42% firmado y esperan que se resuelva en horas de la mañana. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, se refirió a la movilización de los Brigadistas y el reclamo que llevan adelante frente a la dependencia policial. 

 

En este sentido, el funcionario provincial sostuvo que a partir del viernes fuimos notificados de la medida que fue dictada por ATE y que reúne a los Brigadistas.

 

Y explicó que el 13 de enero "llegamos a un acuerdo con ATE y el Ministro de Gobierno en donde se incorporó un incremento del 12,42% a lo que tenían pautado para el resto de la administración que era un 20% más". 

 

Roveta indicó que este incremento buscaba nivelar la falta de la clausula gatillo, pero, "por la fecha en la que se firmó no se logró abonar en febrero y está pautado que eso salga". 

 

"Nosotros solicitamos la conciliación obligatoria que se podría dictar en el transcurso de la mañana", destacó el titular de la cartera de Bosques. 

 

Asimismo, manifestó que las paritarias se darán en el marco de "la estrategia provincial para el resto de la administración pública. El diálogo siempre estuvo abierto y esperamos que este conflicto se pueda aclarar lo antes posible". 

 

Y concluyó que esta situación preocupa por el riesgo de incendios "y esperamos que se resuelva en una mesa de diálogo". 

 

 

Brigadistas se movilizan frente a la Secretaría de Bosques pidiendo la apertura de paritarias (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error