Esta mañana, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, estuvo presente en la Escuela Politécnica donde se están llevando a cabo diversas obras para su mejora. Estuvo acompañado por la Vicedirectora, Leda Rowlands.
Ongarato, en diálogo con la prensa, se refirió a la gestión de fondos con provincia para hacer arreglos en otras escuelas de la ciudad.
"Depende mucho de la gestión de la deuda de provincia con la municipalidad de los fondos para reparación de escuelas que se comenzó el año pasado", expresó el intendente.
Además, Ongarato agregó: "Estoy gestionando que ingrese el saldo restante, que es un poco más de la mitad del compromiso y poder realizar las mismas tareas de reparaciones livianas en las escuelas. Lo estructural y más de fondo sí se hace con fondos provinciales".
Por su parte, Rowlands reconoció: "Hemos tenido el agrado de recibir al señor intendente y a los medios, que les agradecemos porque estamos en una campaña tratando de pintar los salones de clases. Más allá de lo que el estado provincial ha intervenido, que ha hecho la pintura de los pasillos, el arreglo de techos y de baños clausurados y en uso que estaban muy mal".
"Los salones no estaban en condiciones de recibir a los chicos. Los papás han comprado 25 litros de pintura, pero nos faltaban otros 45. Mandamos al intendente que ha sido docente de este establecimiento. Ha visto que es necesaria la pintura y vamos a contar con eso gracias a su predisposición", manifestó la vicedirectora.
Sobre el cierre, indicó: "Año a año se nos hace difícil que no haya yuyos. Lo cierto es que delegación administrativa comienza el 18 y tiene varios pendientes. Dudo mucho que comencemos sin yuyos. Estamos tratando de conseguir por otras vías".