RED43 regionales Trevelin
09 de Febrero de 2022
regionales |

Trevelin: Ingram le pidió al Ministro de Agricultura la Planta de Faena

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, sobre la situación en materia de producción de la localidad. 

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en el que renovó las gestiones por la construcción de la Planta de Faena de porcinos y ovinos.

 


El encuentro se produjo durante la visita que el funcionario nacional desarrolló en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Ingram, invitado por el intendente comodorense, viajó acompañado del diputado Provincial Carlos Mantegna, especialmente para presentarle a Domínguez la carpeta con él proyecto e información que sostiene la necesidad de contar en Trevelin con una sala de faena.

 


El intendente de Trevelin le informó a Domínguez y sus colaboradores, que el proyecto ya está en el Ministerio, y que es para la gestión una de las prioridades, “porque de ello depende el desarrollo del sector productivo, especialmente el porcino y ovino. Pero además porque hace a la seguridad de las familias locales respecto a las condiciones sanitarias de la carne que consumen”. 

 


Al momento del contacto entre el Intendente y el ministro, se encontraba en el lugar el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en Provincia del Chubut, Leandro Cavaco. Domínguez le consultó al funcionario chubutense si el proyecto contaba con el aval de la Provincia, obteniendo una respuesta positiva.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error