RED43 sociedad ambiente
09 de Febrero de 2022
sociedad |

Esquel: Labran actas de infracción por la falta de higiene en cestos de basura

El Coordinador del Área Ambiental de la Municipalidad de Esquel, Mauricio Huaiquiñir, explicó que es responsabilidad de los dueños e inquilinos mantener los cestos en condiciones. 

Escuchar esta nota

El Coordinador del Área Ambiental de la Municipalidad de Esquel, Mauricio Huaiquiñir, se refirió a la vigencia de la ordenanza  245/14, referida a la limpieza de los cestos de basura en la ciudad. 

 

En este sentido, el funcionario municipal sostuvo que llevan adelante notificaciones "a los propietarios e inquilinos de la higiene de los cestos que están emplazados en la vía pública". 

 

Y explicó que en los camiones "no se puede llevar basura suelta y por eso tienen un plazo de 24 horas para limpiarlo".

 

En tanto, Huaiquiñir expresó que labraron "actas de infracción para quienes no cumplen lo estipulado". 

 

 

Entrega de bolsas camiseta

 

 

Por otro lado, el Coordinador de Ambiente, aseguró que están trabajando desde agosto en "una campaña de concientización y en octubre comenzamos a notificar a los comercios sobre la prohibición de entregas de bolsas camiseta". 

 

Huaiquiñir sostuvo que por la actividad, visitan junto a los inspectores "cada comercio y entregamos carteles en donde indica que el comercio está adherido a la ordenanza". 

 

"Muchos comerciantes nos llaman para pedir cartelería y están agradecidos porque es un costo menos que tienen y por la concientización que genera", concluyó el Coordinador de Amebiente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error