RED43 sociedad plazoleta
11 de Marzo de 2022
sociedad |

Esquel: Comenzaron los trabajos en la Plazoleta "Héroes de Malvinas"

Esta semana inició la construcción de la Plazoleta Héroes de Malvinas sobre Av. Alvear entre las calles Libertad y Fleming. 

Escuchar esta nota

Esta semana comenzaron las tareas de la obra de construcción de la Plazoleta Héroes de Malvinas sobre Av. Alvear entre las calles Libertad y Fleming. 

 


Herman Torres, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel hizo referencia al proyecto e indicó que “Esta Plazoleta respeta las preexistencias, bandera y monumento, y ahora se construirá un módulo central que se compone de una plaza seca que en el centro de la misma contenderá un núcleo denominado “Fuente de la Memoria”.

 

 

La fuente de agua se compondrá de un plato de hormigón armado de color blanco que sostendrá en su perímetro placas de piedra y se irán colocando de forma radial en los actos patrios que se desarrollen en la ciudad en relación a Malvinas”.

 


El funcionario precisó que “En el espacio central se pondrá en valor el símbolo de Malvinas, que será de chapa pintada en color blanco, este centro tendrá 20 cm de profundidad con un espejo de agua y pintado de celeste.

 

 

Los colores implementados tienen como finalidad poner en valor los símbolos patrios. Además, de noche el pelo de agua será iluminado para resaltar el logo de Malvinas”.

 

 

La obra también incluye un solado de adoquines con bancos metálicos y de madera, ubicados alrededor de esta Fuente de la Memoria, respetando el modelo de equipamiento urbano de la ciudad. 
Esta obra en su totalidad se afronta con fondos municipales, donde la inversión es de 2 millones 139 mil 120 pesos, y se estima un plazo de 25 días corridos para su ejecución.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error