RED43 sociedad
12 de Marzo de 2022
sociedad |

Está garantizado el funcionamiento del Servicio de Emergencias del Hospital de El Maitén

Subsecretarios de Salud viajaron a la localidad y se reunieron con los médicos del nosocomio, para abordar en terreno la situación que se había planteado con el recurso humano.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial que conduce Fabián Puratich, garantizó el funcionamiento del Servicio de Emergencias que el Hospital Subzonal de El Maitén, que depende del Área Programática de Salud Esquel, brinda a la comunidad.

 

La información se confirmó este viernes por la tarde, luego de que las subsecretarias de Programas de Salud, Valeria Nazar, y de Planificación y Capacitación de la cartera sanitaria provincial, Laura Pizzi, viajaran a la localidad y se reunieran con los médicos del nosocomio, para abordar en terreno la situación que se había planteado con el recurso humano.

 

También participaron de esa instancia la directora del hospital local, Elba Puelman; la directora asociada del Área Programática Esquel, Patricia Laborde; y la directora general de Prevención y Atención Sanitaria de Problemáticas Psicosociales y Discapacidad, Miryám Monasterolo.

 

Comunicado

 

Como resultado del diálogo con los médicos del Hospital de El Maitén, las autoridades sanitarias informaron mediante un comunicado que “el Servicio de Emergencias cuenta con 8 médicos generalistas de los cuales hay 5 que han solicitado carpeta médica, 2 por maternidad y 3 por otros motivos”, y precisó que “en relación a estos 3 últimos casos se dio intervención para junta médica”.

 

A su vez, indicaron que “las guardias fueron programadas con los 3 médicos generalistas” y para los días viernes y sábado “con 4 médicos especialistas, que fueron notificados a tal fin”.

 

Asimismo, “y con el fin de fortalecer el Servicio de Emergencias se prevé el ingreso de 2 médicos a partir del día 23 de marzo y se continuará trabajando para el fortalecimiento del recurso humano profesional del hospital”.

 

Por último, las autoridades sanitarias agradecieron “la presencia” del intendente de El Maitén, Oscar Currilén, “quien se puso a disposición para acompañar el proceso”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error