RED43 sociedad
13 de Marzo de 2022
sociedad |

Comenzaron las actividades por el mes de la Endometriosis

Las mismas se llevan a cabo en Esquel y Trevelin.

Desde hace varios años que pacientes autoconvocadas en distintos puntos de la provincia han conformado agrupaciones locales y provinciales con el fin de visibilizar la endometriosis, enfermedad crónica, dolorosa y silenciosa que afecta a tres de cada diez mujeres. 

 

En Esquel desde agosto de 2019 existe la Ordenanza 126/19 que instituye a nivel municipal al día 14 de marzo cómo el día internacional de la endometriosis.

 

En este marco,  el equipo de pacientes autoconvocadas local se encuentra organizado diversas actividades y generando propuestas para que los vecinos, comercios y autoridades se sumen  al movimiento que pretende informar a la sociedad sobre la mencionada patología y la necesidad de lograr una Ley Nacional que esté acompañada por una ley provincial. 

 

El domingo 13 de marzo el equipo estará presente en la primera edición del Cross solidario de equinoterapia tendrá lugar desde las 11:00 y contará con una feria de emprendedores.

 

Por otra parte, en el marco del mes amarillo se realizó en el día de la mujer una mesa de charla sobre endometriosis y desde el 10 de marzo se invitó a los comerciantes locales a participar de la semana de las vidrieras amarillas. 

 

Sumado a esto el lunes 14 se realizará la iluminación del Centro Cultural Esquel Melipal y la intervención del muñeco de nieve junto a una pintura artística de Koshkill Rw. El 19 de marzo se realizará una charla a través en diversas radios de la ciudad de Trevelin.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error