RED43 sociedad
13 de Marzo de 2022
sociedad |

El Municipio de Esquel convoca a una reunión para implementar el Cupo Laboral Trans

Será este lunes por la mañana en la Secretaría de Desarrollo Social.

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en conjunto con la Dirección de Género y Diversidad, invitan a organizaciones, grupos, comunidad del colectivo LGBTI+ a una reunión el día lunes 14/3 a las 9:00hs en la Secretaría de Desarrollo Social, Perito Moreno y Rivadavia, donde se abordará la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans en Esquel.

 

Dicha implementación está en cumplimiento con la Ordenanza 22/20 de adhesión a la Ley I Nº 621 Cupo Laboral Trans de la Provincia del Chubut y la Ley Nacional 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas travestis, transexuales y transgénero "Diana Sacayán y Lohana Berkins". Y se encuentra vigente con la incorporación de dos personas trans, mayores de 18 años,  inscriptas en el Registro Único de Aspirantes que luego de una selección, en función al puesto laboral, a la idoneidad y al propio deseo del y la aspirante, se han incorporado a la Municipalidad de Esquel. Asimismo, en uno de los casos, se le ha mejorado el contrato y las condiciones de trabajo desde su ingreso a la actualidad.

 

Cabe destacar que el Registro Único de Aspirantes (RUA) fue resultado de un proceso de construcción colectiva, iniciado por las profesionales, de lo que era en ese entonces la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género, que constó de instancias de capacitación y asesoramiento por parte  del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, convocando luego al colectivo LGBTI+ a participar de la confección y evaluación del formulario de inscripción.

 

Y que conllevó, al momento de realizar la apertura del RUA,  a que las profesionales realicen capacitaciones destinadas al personal de la Oficina de Empleo sobre los derechos del colectivo de diversidad, Cupo Laboral Travesti Trans, Matrimonio Igualitario y  Ley de Identidad de Género. Posteriormente, estas capacitaciones se fueron extendiendo a otros ámbitos de la Municipalidad de Esquel.

 

Por ello, y en función a seguir trabajando para la implementación total del Cupo Laboral Travesti Trans y su consecuente acompañamiento, generando ámbitos de trabajo amigables y libres de discriminación, es que se convoca a la reunión para el 14/3 a las 9hs, propiciando la participación, como se propuso desde su inicio, de la comunidad LGBTI+ de Esquel en esta importante y necesaria política pública.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error