RED43 provinciales
15 de Marzo de 2022
provinciales |

Trabajadores de salud aceptaron los aumentos, pero dejaron la negociación abierta

Este martes volvieron a reunirse en la Capital, esta vez en las instalaciones del Camping de SEROS, ubicado en Playa Unión, los representantes gremiales de Salud, con el Gobierno, para definir la pauta salarial 2022.  

Escuchar esta nota

La semana pasada se realizó la oferta por parte del Ejecutivo, la cual fue similar a la realizada en otras reuniones paritarias con los demás sectores de la Administración Pública. 

 

En concreto, se ofreció un 8% en marzo, 7% en abril y 6% en mayo, acumulativo y nueva reunión para rever la situación. 

 

En la reunión de hoy, los gremios dejaron en claro que la propuesta del Estado es insuficiente, pero que se acepta la misma, condicionándola a un nuevo encuentro el mes que viene. 

 

En representación el Gobierno, la reunión la encabezó el Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, junto al Ministro de Salud Fabian Puratich. 

 

Los gremios presentes fueron ATE, SISAP, SOYEAP, UPCN, y ATSA.

 

Fuentes gremiales dijeron a Red 43 que "La negociación no está cerrada, sino que queda abierta y se acordó que se cargue el 8% para marzo, que se cobra en abril, junto al 10% que estaba por decreto. Es decir que queda un aumento del 18% para este mes". 

 

"La negociación no fue cerrada porque nos parece insuficiente, este 21 dividido en tres tramos, y queda aún el 7% y el 6%, así que el primero de abril nos volveremos a juntar, para mejorar esos porcentajes, pero además vamos a modificar unos puntos del convenio colectivo de trabajo, que son unos adicionales que ayuda en cuanto a lo salarial".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error