RED43 sociedad ContaminaciónNahuelpan
16 de Marzo de 2022
sociedad |

Comunidad Nahuelpan: Los vecinos pidieron hacerse estudios médicos por la contaminación

El Secretario de Ambiente de Esquel, Daniel Hollmann, se refirió al encuentro que mantuvieron con los vecinos de la Comunidad Nahuelpan ante el alerta por contaminación. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, se refirió al encuentro que mantuvieron con vecinos de la Comunidad Nahuelpan preocupados por la contaminación. 

 

En este sentido, el funcionario municipal indicó que el muestreo "es un alerta, ya que preocupan niveles de contaminación, por esto estamos en el marco de una causa judicial".

 

Asimismo, Hollmann expresó que se reunieron con la Comunidad Nahuelpan, "para dar tranquilidad a los vecinos que están preocupados por la situación". 

 

"A través de una nota pidieron que se hagan estudios médicos a todos los integrantes de la Comunidad y lo estamos gestionando con el Ministerio de Salud de Chubut", afirmó el titular de la cartera de Ambiente. 

 

En tanto, Hollmann sostuvo que hay otros requerimientos por parte de la Comunidad, tales "como el suministro de agua potable para los vecinos y el abastecimiento de bebederos para animales". 

 

"Actualmente estamos pidiendo los presupuestos para llevara adelante los análisis de suelo y agua", concluyó el Secretario de Ambiente. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error