RED43 sociedad
16 de Marzo de 2022
sociedad |

Aprobaron el proyecto para repavimentar la ruta entre Esquel y Trevelin

Lo anunció el jefe de distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero. Además, comentó que para fin de año esperan tener listo el proyecto de la autovía en el mismo tramo.

El jefe de distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, estuvo esta mañana en Esquel y anunció que está aprobado el proyecto para repavimentar y reconstruir la Ruta Nacional N° 259 entre Esquel y Trevelin.

 

"El proyecto está aprobado. Se va a hacer una repavimentación y reconstrucción de algunos sectores, con pavimentación de banquinas. Se lleva de 6.70 metros de ancho a 7.10, porque esta calzada va a formar parte de la autovía", expresó Otero.

 

Sobre la fecha de licitación de la obra, manifestó: "El proyecto está elevado, aprobado y en la grilla de licitaciones de Vialidad Nacional. En las próximas semanas tendremos la fecha y la vamos a dar a conocer con bombos y platillos".

 

Por otra parte, sobre la autovía Esquel-Trevelin, Otero dio a conocer: "Estamos trabajando con el equipo técnico para elaborar el proyecto que, estimamos, para fin de año tenerlo totalmente elaborado", deseó.

 

Por último, detalló que: "No se va a agregar un tercer carril. En el proyecto de autovía se va a hacer la otra trocha aparte. Esta que tiene 6.70 a vamos a llevar a 7.10,  más banquinas pavimentadas, así que va a quedar bastante más generosa".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error