RED43 sociedad
16 de Marzo de 2022
sociedad |

Realizaron un simulacro de accidente en el Aeropuerto de Esquel

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo un ejercicio de accidente de aviación dentro del predio del Aeropuerto, organizada por Administración Nacional de Aviación Civil. 

En esta oportunidad se realizó un simulacro con desplazamiento de recursos humanos y materiales dentro del Aeropuerto, y una simulación en escritorio para las Instituciones que funcionan en la ciudad.

 

Las simulaciones y simulacros permiten que cada Institución tome el rol o papel de la parte de la administración de emergencia que le corresponde de acuerdo a las competencias de su actividad, con el fin de evaluar componentes de coordinación, toma de decisiones, valoración de datos y verificación de listas de chequeo, entre otros. 

 

El propósito de una simulación es desarrollar habilidades en la coordinación, manejo y determinación de posibilidades de respuesta ante los eventos adversos que se registren.
Participaron Empresa argentina de navegación aérea de Aerolíneas Argentinas,  Aeropuertos Argentina 2000 SA, el Servicio Salvamento Y Extinción de Incendios de ANAC,  Servicios de Sanidad Aeroportuaria y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además, participó la dirección de Protección Civil Municipal como coordinación de las Instituciones, Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional, Municipalidad de Esquel por medio de sus diferentes áreas operativas, Bomberos Voluntarios Esquel y Policía del Chubut (mediante el 911).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error