deportes |

El Tribunal de Disciplina le dio el partido ganado al Deportivo Estación

Tras el frustrado encuentro ante San Martín de El Hoyo de la tercera fecha del futbol local

Escuchar esta nota

Los dirigentes de San Martín de El Hoyo no tenían mucho margen para apelar o discutir. Metieron la pata y nada más. No es necesario mandar a nadie a una hoguera. Fue solo una equivocación que le costó a la gente de la comarca andina un dinero gastado de manera innecesaria.

 

El Tribunal de Disciplina de la Liga de Futbol del Oeste del Chubut, dio conocer hace algunas horas la resolución sobre el frustrado y desencontrado partido que debió jugarse el pasado domingo entre San Martín de El Hoto y el Deportivo Estación, en el marco de la tercera fecha del torneo apertura “Carlos Ichazo Mora” de Primera División.

 

La resolución señala que el Deportivo Estación ganó los puntos del frustrado partido y además la dirigencia de San Martin de El Hoyo deberá abonar el 70% del costo arbitral.

 

Claro que no se determinó multa por no presentación del equipo, claro que consideramos desde este medio que era innecesario hacerlos cargar con otro gasto, sumado al dinero gastado en su viaje a Esquel.

 

Aunque el prólogo de la historia la podemos encuadrar en lo que pasó el domingo 13 de marzo, sin dudas que la historia arrancó como mínimo hace una semana, momento de la reunión de delegados del pasado miércoles 9 de marzo, donde se determinó el lugar y el horario del partido.

 

Aprovechando la tecnología que se comenzó a utilizar en pandemia, la Liga de Futbol autorizó a que los delegados de los clubes que están alejado a Esquel y Trevelin se conecten por meet sin la necesidad de acercarse hasta la sede de la Liga.

 

Igual algunos clubes prefieren el viejo sistema de contratar a una persona en Esquel para “que le lleve todos los papeles”.

 

Según pudimos averiguar la delegada de San Martín de El Hoyo, estuvo presente en esa reunión virtual, por ello mucho no se entiende porque cometieron el error de no registrar el lugar y el horario para el partido. Tal vez una mala conexión de internet haya sido el motivo principal, pero seguramente la inexperiencia de la delegada le haya jugado en contra.

 

El partido entre San Martín de El Hoyo y Deportivo Estación estaba programado para el domingo 13 de marzo, en la cancha del San Martin, a partir de las 13 horas.

 

El horario no es un dato mejor, ¿Quién propone el horario de los partidos? El equipo visitante. Siempre fue así, esto es para darle facilidad en el traslado a quienes, como en este caso deben viajar unos 150 km para jugar el partido.

 

Otro tema que no es menor y que sin dudas fue determinante para la resolución tomada por parte del Tribunal de Disciplina, es que los árbitros del partido estaban en la cancha de San Martin de El Hoyo, en el horario estipulado, es decir en horas del mediodía, alrededor de las 12 horas.

 

La delegación del Deportivo Estación y los árbitros del partido, al no encontrar a ningún dirigente de San Martin, como así tampoco a sus jugadores, se trasladaron hasta la comisaria más cercana para hacer la denuncia y solicitar un certificado de estadía, a modo de demostrar que estuvieron en el lugar establecido y a la hora señalada.

 

Paralelamente a esto, los jugadores de San Martín se habían trasladado a Esquel, pero en verdad sin saber a qué estadio y se aceraron hasta el “Dante Aristeo Brozzi” del Estadio Municipal y observaron el encuentro de arquería, considerando que al término del mismo se iba a jugar el partido, cosa que obviamente no ocurrió.

 

El Tribunal de Disciplina de la Liga está compuesto por el Dr. Jorge Salazar, por Diego Camba, por Hugo Montenegro y Andrés Ramírez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error