RED43 destacados
17 de Marzo de 2022
destacados |

SOEME y el municipio iniciaron la negociación salarial

Tomás Ulloga, quien estuvo acompañado en esta primera reunión por Graciela Avilés y Sandro Segundo, manifestó que el intendente Sergio Ongarato quedó en juntarse con la secretaria de Hacienda para elaborar una propuesta salarial.

La Seccional Esquel se reunió esta mañana con el intendente Sergio Ongarato y la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, para dar inicio a la negociación salarial del primer semestre de este año.

 

 

El encuentro se desarrolló con buen diálogo entre las partes y se abordaron diversos temas, además del salarial, como la realización de concursos en las distintas áreas para respetar la carrera administrativa de los empleados municipales, el funcionamiento de Recursos Humanos y la situación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos que requiere una mayor inversión.

 

 

El secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, quien estuvo acompañado en esta primera reunión por Graciela Avilés y Sandro Segundo, manifestó que el intendente Sergio Ongarato quedó en juntarse con la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, para elaborar una propuesta salarial.

 

 

"Nosotros le dijimos que desde el Sindicato estamos cerrando un aumento por arriba del 36% en las localidades del interior, porque sabemos que este año la inflación va a ser muy alta y no queremos que los trabajadores pierdan poder adquisitivo”, remarcó.

 

 

Asimismo sostuvo que la reunión se llevó a cabo en buenos términos y que acordaron volver a reunirse mañana viernes por la tarde para continuar con la negociación salarial. “Nosotros les pedimos que nos den una propuesta concreta para acercarle a los trabajadores, que es lo que están esperando, y estamos con las mejores expectativas. Nosotros nos debemos a los trabajadores y esperamos que la propuesta sea interesante porque estamos atravesando un año muy complejo”, explicó.

 

 

Ulloga comentó que la propuesta que presente el Ejecutivo Municipal será discutida con los delegados de cada sector. “La idea es volver a retomar las asambleas, es importante estar con los trabajadores, y estamos agradecidos con los compañeros municipales que confían en nosotros y en nuestra conducción”, declaró.

 

 

Otro de los temas que se discutió es la realización de concursos en las diferentes áreas del municipio. “Hay funcionarios que desconocen los procedimientos, los concursos tienen que ser de público conocimiento para garantizar transparencia y generar participación hacia adentro. Es importante que los trabajadores y trabajadores municipales estén al tanto de esto, puedan capacitarse y presentarse”, indicó el dirigente sindical.

 

 

El secretario de Seccional contó también que se trató la situación de la Planta de Residuos. “Pedimos que haya una inversión real, apostamos a la voluntad política y al diálogo para que esto se solucione”, sostuvo.

 

 

Por último Ulloga manifestó que esperan recibir una propuesta salarial acorde a la realidad de los trabajadores y trabajadoras municipales. “Nuestro objetivo es que los munipales no queden por debajo de la inflación y que no pierdan el poder adquisitivo que venimos sosteniendo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error