RED43 destacados
18 de Marzo de 2022
destacados |

Vialidad Nacional y Municipio de Trevelin se preparan para el invierno 2022

En la reunión por el Plan Invernal, se abordó el avance administrativo para la realización de obras en la Ruta Nacional 259 y la apertura de sobres para el inicio de la obra de asfalto en la ruta Provincial 17.

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Trevelin participó del encuentro que mantuvieron autoridades de Comunas de la región con el Jefe de Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, oportunidad en la que se abordaron temas como el despliegue de equipos viales en el corredor de rutas nacionales en el marco del Plan Invernal: el avance administrativo para la realización de obras en la Ruta Nacional 259 y la apertura de sobres para el inicio de la obra de asfalto en la ruta Provincial 17 que une Corcovado con Trevelin.

 


El secretario de Gobierno, Alberto Cleri, tras el encuentro destacó, “el trabajo en equipo que se viene realizando por la gestión del Intendente Héctor Ingram y el equipo que encabeza Julio Otero en Vialidad Nacional. Eso nos ha permitido realizar mantenimientos de callejones vecinales; bacheos, mantenimiento y desmalezamiento que se encuentra en ejecución de banquinas de la ruta 259 en el tramo Esquel – Trevelin, el empalme de la ruta 17 con la 259, entre otras acciones”. 

 


Cleri agregó que, “esa presencia del Estado Nacional en el territorio nos permite seguir dando respuestas, poniendo en valor recursos turísticos y mejorar la calidad de vida de los y las trevelinenses  y el resto de la región”.

 


“Si bien para el invierno aún falta, el planificar con antelación el trabajo y tener cierta previsibilidad es indispensable para poder actuar llegado el momento”, argumentó el funcionario, “que esté desplegado en forma permanente un barrenieves para el tramo Trevelin Esquel, para un despeje casi inmediato de la calzada y la distribución de solución salinosa, garantizará la transitabilidad de todo tipo de vehículos”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error