RED43 sociedad
18 de Marzo de 2022
sociedad |

Preocupación por el estado de varias escuelas rurales de la zona

Desde ATECh, Martín Pena comentó cómo se encuentran algunas instituciones y mostró la preocupación por la situación. De cara al invierno, varios establecimientos tienen problemas con el gas.

Desde ATECh, Martín Pena destacó el hecho de haber logrado en principio, que la Escuela de Piedra Parada o haya cerrado sus puertas ante los conflictos que atravesaba la institución por problemas de servicios.

 

 

"Estuvimos el viernes en Gualjaina, donde se le quería pedir a los estudiantes que aceptaran el pase a otra escuela. Pero para nosotros, es una costumbre la ruralidad; estuvimos presentes haciendo lo que teníamos que hacer y se logró que no se cierre la escuela", detalló Pena.

 

 

"Logramos que hoy funcione normalmente. Parecía una barbaridad escuchar que la escuela no tenía agua; los auxiliares se subieron al techo, tomaron medidas, compraron materiales y solucionaron el problema del agua con $1500. Se le reclamó al delegado porqué no había $1500 y personal para arreglarlo, pero no tuvimos respuestas. Lo importante es que hoy, funciona normalmente"

 

 

 

En este marco, también lamentó e hizo referencia a las situaciones de otras escuelas, como por ejemplo la 25 de Lago Futaláufquen; la 208 de Sierra Colorada, la 137 de Costa del Chubut o la de Lago Rosario; todas, con problemáticas de gas. Mirá:

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error