sociedad |

Paula Delfino trabajará sobre la promoción de los derechos del colectivo LGBTIQ+

"Tengo la función especifica de coordinar todas las acciones para la accesibilidad de los derechos del colectivo LGTBIQ+", expresó Delfino tras su incorporación a la Dirección de Género y Diversidad.

Escuchar esta nota

Paula Delfino, referente de diversidad de la Dirección de Género y Diversidad de la municipalidad, se refirió a su reciente incorporación y las expectativas que tiene respecto al trabajo que desarrollará.

 

 

"Soy parte de la Dirección de Género y tengo la función especifica de coordinar todas las acciones en pos del trabajo para la accesibilidad de derechos del colectivo LGTBIQ+", expresó Delfino.

 

 

La referente trans expresó que "las expectativas están puestas en disminuir los factores de vulneración de derechos que atraviesa el colectivo, principalmente las personas trans, que es el grupo poblacional que tiene mayor grado de vulnerabilidad" . Recordó que las personas trans en Argentina tienen un promedio de vida que va entre los 30 y 40 años y que esto se traduce en la imposibilidad de acceder a derechos básicos como la salud o el trabajo.

 

 

Para finalizar, destacó que su trabajo será  "disminuir los factores de vulneración de derechos, propiciando espacios de atención a distintas problemáticas que atraviesan las personas; fomentar la capacitación y promoción de derechos, haciendo un trabajo de articulación con organizaciones de la sociedad civil y otros establecimientos del estado municipal provincial y nacional para que empiece a haber un ejercicio del derecho". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error