RED43 sociedad
22 de Marzo de 2022
sociedad |

Esquel: se pidió un financiamiento para mejoras en la Planta de desechos cloacales

El intendente de la ciudad solicitó un aporte financiero para realizar una limpieza profunda de todo el cauce del arroyo Esquel.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, comentó sobre el financiamiento que le solicitaron al Instituto Provincial del Agua ante el actual estado de la Planta Tratamientos de Desechos Cloacales.

 

 

Luego de una reunión el intendente explicó que, ante la situación de la Planta de Desechos Cloacales de la ciudad, presentaron una carpeta solicitándole al Instituto Provincial del Agua (IPA) el financiamiento por un total de $41.000.000 para realizar una limpieza profunda de todo el cauce del arroyo Esquel. Respecto a esto, detalló: "de la zona que conocemos como "la Cascada" donde están esas lagunas hasta la altura de donde está la actual Planta de Tratamientos de líquidos cloacales" y dijo que se trata de una extensión grande con distintas características en cuanto a los distintos lugares a los que se dirige para recolectar los residuos que hay en el cauce, entre ellos, en barrios y lugares que aún no están urbanizados.

 

 

Al mismo tiempo, expresó que gracias a la red de pluviales que está en marcha lo que va a suceder "es que el agua que antes circulaba por la Avenida Alvear, que después hasta las chacras llegaba el arroyo Esquel hoy van a cruzar la ciudad bajo tierra y van a ir directamente al cauce del arroyo en distintos puntos". De todos modos,  señaló que es necesario que el cauce del arroyo Esquel esté en mejores condiciones para que se realice esta tarea.

 

 

El intendente de Esquel también remarcó el trabajo importante que hay de los vecinos y el apoyo de las sedes de las juntas vecinales con el objetivo de que "dejen de obstruir con residuos el cauce del arroyo que después puede provocar desbordes en mayores complicaciones".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error