RED43 destacados
22 de Marzo de 2022
destacados |

Provincia y el PN “Los Alerces” acuerdan trabajo conjunto en la prevención de incendios

Buscan implementar un sistema de cooperación y ayuda mutua entre ambas instituciones.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, firmó un acta acuerdo con el Parque Nacional “Los Alerces” para implementar un sistema de ayuda mutua en prevención y supresión de incendios forestales. 

 

 

La rúbrica tuvo lugar este fin de semana, contando con la presencia del secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el intendente del Parque “Los Alerces”, Hernán Colomb, el director nacional de Bosques, Martín Mónaco, y el director del CIEFAP, José Lencinas.

 

 

El mencionado convenio supone la implementación de un sistema de cooperación y ayuda mutua entre ambas instituciones para la prevención, supresión y presupresión de incendios forestales, rurales y de interfase.  

 

 

La cartera de Bosques, mediante el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), y el Parque integrarán los actuales sistemas de prevención y supresión de siniestros ígneos a los efectos de optimizar los recursos humanos y materiales.

 

 

Se instrumentarán los mecanismos necesarios de respuesta inmediata ante un eventual incendio en la zona que comprende al área natural y adyacencias, puntualmente el límite del territorio entre jurisdicción nacional y provincial. 

 

 

El acta acuerdo supone además el intercambio de información,  experiencias y conocimientos de manejo en torno al abordaje de los incendios forestales/rurales.

 

 

Es preciso mencionar, asimismo, que este convenio forma parte de las diferentes acciones que el Gobierno de la Provincia viene llevando adelante en materia de prevención en la región cordillerana.   

 

 

En ese marco es que la Secretaría de Bosques del Chubut impulsa un plan integral de protección de manera articulada con el Estado Nacional, los municipios y distintas instituciones vinculadas con la temática.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error