Los sueños están para cumplirlos. Sino para que se sueñan. El joven nacido en Gualjaina Edgar Parada comenzó a escribir los primeros párrafos de su historia por España.
El domingo participó en el Gran Premio Primavera de Ontur, competencia que tuvo lugar en la región de Albacete y aunque no ha sido bueno el resultado para el joven nacido en estas tierras la experiencia ha sido invalorable.
“Se me cumplió un gran sueño o parte de él, algo de los que luchamos tanto con mi familia”, destacó el joven Parada, remarcando además que estas carreras solo las veía por televisión y hoy está compitiendo contra los mejores equipos del ciclismo español, de renombre internacional.
Una fuerte caída, a pocos kilómetros de la meta, lo dejó sin posibilidades de estar más adelante, pero el deporte es así.
“Rescato las buenas sensaciones de la carrera y sobre todo la seguridad y el compañerismo que brinda este equipo”.
“Habrá que seguir mejorando y aprendiendo para las próximas competencias”, aseguró además.
Por ultimo, Edgar Parada destacó el esfuerzo de su familia, a su padre Martín Parada “que me hizo descubrir el ciclismo” y también a su mamá Gabriela Antimán, “quien también es un soporte importante desde que me inicie en este deporte”.
Recordemos que Edgar Parada viajó a España en los primeros días de este mes de marzo convocado por un equipo español de ciclismo.