22 de Marzo de 2022
deportes |

Edgar Parada debutó en el ciclismo español

Lo hizo en el Gran Premio Primavera de Ontur

Escuchar esta nota

Los sueños están para cumplirlos. Sino para que se sueñan. El joven nacido en Gualjaina Edgar Parada comenzó a escribir los primeros párrafos de su historia por España.

 

El domingo participó en el Gran Premio Primavera de Ontur, competencia que tuvo lugar en la región de Albacete y aunque no ha sido bueno el resultado para el joven nacido en estas tierras la experiencia ha sido invalorable.

 

 

“Se me cumplió un gran sueño o parte de él, algo de los que luchamos tanto con mi familia”, destacó el joven Parada, remarcando además que estas carreras solo las veía por televisión y hoy está compitiendo contra los mejores equipos del ciclismo español, de renombre internacional.

 

Una fuerte caída, a pocos kilómetros de la meta, lo dejó sin posibilidades de estar más adelante, pero el deporte es así.

 

“Rescato las buenas sensaciones de la carrera y sobre todo la seguridad y el compañerismo que brinda este equipo”.

 

“Habrá que seguir mejorando y aprendiendo para las próximas competencias”, aseguró además.

 

Por ultimo, Edgar Parada destacó el esfuerzo de su familia, a su padre Martín Parada “que me hizo descubrir el ciclismo” y también a su mamá Gabriela Antimán, “quien también es un soporte importante desde que me inicie en este deporte”.

 

Recordemos que Edgar Parada viajó a España en los primeros días de este mes de marzo convocado por un equipo español de ciclismo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error