23 de Marzo de 2022
sociedad |

Día de la Memoria, Verdad y Justicia: Las actividades que se realizan en Esquel

Este próximo 24 de marzo se realizarán en Esquel diversa actividades para reflexionar sobre los crímenes de lesa humanidad ocurridos en el país. Asimismo, habrá una muestra fotográfica sobre las personas desaparecidas de Esquel. 

Escuchar esta nota

En el marco de una nueva conmemoración por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en Esquel se realizarán diversas actividades centradas emplazadas en el Bº Ceferino, por esto, sus organizadores piden el acompañamiento de los vecinos.

 

 

Las actividades previstas darán inicio a las 15:00 horas y se prevé que finalicen alrededor de las 20:00 horas. Del evento, participarán diversas instituciones de Esquel y se expondrá una muestra fotográfica mostrando a las personas que fueron desaparecidas en la ciudad.

 

 

En este sentido el Secretario General del SOEME, Antonio Osorio, explicó a los medios que ésta es una oportunidad para "recapacitar sobre lo que pensamos de la Patria y hay muchas causas que siguen vigentes". 

 

 

Asimismo, indicó que se trata de luchas que "se vieron a lo largo de la historia y es una etapa muy oscura de Argentina donde las instituciones democráticas se quedaron a un lado".

 

 

Por su parte, la representante del Instituto Futaleufú, Patricia Berra, manifestó que alrededor de las las 17:30 leerán documentos que expresan "nuestra visión de lo que pasó y que no queremos que suceda nunca más". 

 

 

Por último la integrante de la Frente Popular Darío Santillán, Susana Moreno, aseveró que se trata de una "lucha colectiva y es importante contar con la presencia de los vecinos. Queremos que se haga Justicia porque se intentan dar vuelta muchos de los juicios de lesa humanidad". 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error