deportes |

Axel Alarcón representará a Chubut en los Juegos Nacionales de Playa

Lo hará en la disciplina de Aguas Abiertas adaptado

Escuchar esta nota

El joven esquelense Axel Alarcón Daher fue convocado por la Agencia Chubut Deportes para representar a la provincia en la quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa que se van a desarrollar en Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires.

 

Alarcón, integrante del equipo de Natación de la Escuela Municipal de Esquel, terminó en la segunda posición en el clasificatorio provincial que tuvo lugar días atrás en Playa Unión y por ello, al igual que Joel Ullua Duran, de Puerto Madryn, representarán a la provincia en estos juegos que se desarrollarán desde el 28 de marzo al 1 de abril.

 

 

Hay que tener en cuenta que Alarcon es el único esquelense que representará a la provincia en estos Juegos.

 

En lo que respeta a la disciplina de Aguas Abiertas para nadadores convencionales, los representantes chubutenses serán Alberto Yema, de Rawson y Melina Morel, de Comodoro Rivadavia, ambos ganadores en sus ramas del clasificatorio provincial que tuvo lugar en Playa Unión.

 

 

En este clasificatorio tomaron parte en la rama masculina Francisco Mardones Campos, quien terminó cuarto y Benicio Ferrer, quien logró la séptima posición.

 

Por el lado de las mujeres, buscaron su lugar en el equipo provincial Sofía Oliva quien terminó sexta e Iara Roberts, quien alcanzó el séptimo lugar.

 

Las disciplinas deportivas que están enmarcadas dentro de estos juegos son el Beach Handball, el Beach Volley, el Canotaje, Futbol Playa, Windsurf, Stand up Padel y Natación en Aguas Abiertas.

 

 

Recordemos que Chubut, fue sede de los cuartos juegos Nacionales Evita de Playa, juegos que se desarrollaron en el 2019 en la ciudad de Puerto Madryn; en tantos las ediciones anteriores fueron en Las Grutas (2016), Concepción del Uruguay 2017 y Rosario 2018.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error