RED43 pais Vialidad Nacional
24 de Marzo de 2022
pais |

Vialidad Nacional presentará el Plan Integral de Mantenimiento Invernal en Bariloche

El encuentro tendrá lugar entre el 29 y el 31 de marzo y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, informa que se realizará el Segundo Encuentro Nacional del Plan Integral de Mantenimiento Invernal en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el 29 al 31 de marzo.

 

Los detalles de la organización fueron ultimados en una reunión que mantuvo el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, con el intendente de Bariloche Gustavo Genusso, en la que también participaron los jefes de Distrito de Río Negro, Gustavo Casas; Neuquén, Alberto Ciampini; Chubut, Julio Otero; y el asesor de Vialidad Nacional para la región sur, Ricardo Curetti.

 


Con el objetivo de garantizar la circulación por las rutas nacionales que se ven afectadas por las nevadas e intensas heladas durante el período invernal, Vialidad Nacional realizó una inversión superior a los 7 mil millones de pesos en equipamiento y logística para el desarrollo de las tareas que llevarán a cabo los diferentes distritos del país.

 


En el encuentro también se presentará el Corredor Invernal de los Lagos y Bosques Andino Patagónicos, un proyecto que busca organizar la circulación vehicular de forma integral entre las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, generando una logística de mantenimiento, comunicacional y de transitabilidad.

 


La ciudad de San Carlos de Bariloche será sede del encuentro, en el cual se realizarán conferencias vinculadas a distintas temáticas en torno al mantenimiento invernal, así como una exhibición de los nuevos equipos viales en el Centro Cívico y en el mirador del Lago Nahuel Huapi.

 


“Estamos anunciando todo el Plan de Mantenimiento Invernal, que se realiza todos los años. Este Plan consiste en una nueva interpretación de las necesidades del usuario y usuaria. Vamos a trabajar en todo el Corredor de la Ruta 40 bajo una dirección única, como un distrito único durante todo el invierno, en las tareas invernales. Esto va a tomar a las provincias de Neuquén, Rio Negro y Chubut.

 

Este encuentro va a ser para presentar este Plan Invernal, van a estar las máximas autoridades de Vialidad Nacional, y la idea es poder avanzar ya con la consolidación de este corredor que es un corredor turístico y a su vez un corredor internacional, ya que el transporte de cargas de Chile se desarrolla a través de la Ruta 40”, concluyó el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, agrimensor Julio Otero.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error