El presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas, se refirió a una nueva línea de crédito por 4.500 millones de pesos para comerciantes y emprendedores de la región.
"Estamos muy conformes de que hayan salido estos créditos gracias a la gestión del gobernador Arcioni; estamos muy contentos de que el monto sea 4500 millones", celebró.
No obstante, Bubas analizó el contexto inflacionario y los efectos negativos que ha generado la pandemia en el sector y señaló que "nos corresponderían 900 millones de pesos". Por tal motivo, invitó a los emprendedores y comerciantes a que "se acerquen al banco del Chubut o Banco Nación para que se pongan al día con las carpetas porque va a ser la única condición para que puedan acceder a los pleitos".
Por otro lado, destacó que Esquel, Trevelin y la Comarca tienen una actividad productiva preponderante que es el Turismo y pidió que se valore la región. "Nuestra actividad genuina no es la minería o el petróleo como sucede en otras partes de la provincia, nuestra actividad más importante es el turismo", expresó. "Necesitamos y nos corresponde un monto significativo, que sería un 20% de acuerdo a la actividad demográfica que tenemos", sostuvo, y agregó que "lo que queremos es que se amplié el abanico y que no solo 5 empresas se beneficien con estos créditos", puntualizó.
"La comisión se ha interiorizado sobre cómo es el crédito y cómo son las tasas los requerimientos de los bancos, porque uno llega al banco y se encuentra con que los trámites burocráticos superan el tiempo que ese dinero va a estar disponible dentro de las entidades bancaria", indicó, e instó a las autoridades bancarias a que "tengan un poco de paciencia y aceleren los trámites".
Además dijo que "esto se trata de una decisión política porque se ha visto mucha presencia de funcionarios en la zona. Han entendido que Esquel, Trevelin y la zona despegan con el turismo y que pertenecemos a la provincia" .
Remarcó que "nuestra actividad genuina no es la minería o el petróleo, nuestra actividad genuina es el cervecero, quien esta montando un emprendimiento y perdió todo en la pandemia y son las empresas que necesitamos que vuelvan a Esquel para que haya trabajo y movimiento en las construcciones". "La actividad genuina no depende de la minería sino de nosotros mismos", finalizó.