25 de Marzo de 2022
sociedad |

Lanzan créditos de $4.500 millones de pesos para comerciantes

El presidente de la Cámara de Comercio valoró la línea de créditos otorgada por el gobierno provincial, pero remarcó que el monto que necesitan es de $900 millones de pesos.

Escuchar esta nota

El presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas, se refirió a una nueva línea de crédito por 4.500 millones de pesos para comerciantes y emprendedores de la región.

 

 

"Estamos muy conformes de que hayan salido estos créditos gracias a la gestión del gobernador Arcioni; estamos muy contentos de que el monto sea 4500 millones", celebró.

 

No obstante, Bubas analizó el contexto inflacionario y los efectos negativos que ha generado la pandemia en el sector y señaló que  "nos corresponderían 900 millones de pesos". Por tal motivo, invitó a  los emprendedores y comerciantes a que "se acerquen al banco del Chubut o Banco Nación para que se pongan al día con las carpetas porque va a ser la única condición para que puedan acceder a los pleitos".

 

Por otro lado, destacó que Esquel, Trevelin y la Comarca tienen una actividad productiva preponderante que es el Turismo y pidió que se valore la región. "Nuestra actividad genuina no es la minería o el petróleo como sucede en otras partes de la provincia, nuestra actividad más importante es el turismo", expresó. "Necesitamos y nos corresponde un monto significativo, que sería un 20% de acuerdo a la actividad demográfica que tenemos", sostuvo, y agregó que "lo que queremos es que se amplié el abanico y que no solo 5 empresas se beneficien con estos créditos", puntualizó.

 

"La comisión se ha interiorizado sobre cómo es el crédito y cómo son las tasas los requerimientos de los bancos, porque uno llega al banco y se encuentra con que los trámites burocráticos superan el tiempo que ese dinero va a estar disponible dentro de las entidades bancaria", indicó, e instó a las autoridades bancarias a que "tengan un poco de paciencia y aceleren los trámites".

 

Además dijo que "esto se trata de una decisión política porque se ha visto mucha presencia de funcionarios en la zona. Han entendido que Esquel, Trevelin y la zona despegan con el turismo y que pertenecemos a la provincia" .

 

Remarcó que "nuestra actividad genuina no es la minería o el petróleo, nuestra actividad genuina es el cervecero, quien esta montando un emprendimiento y perdió todo en la pandemia y son las empresas que necesitamos que vuelvan a Esquel para que haya trabajo y movimiento en las construcciones". "La actividad genuina no depende de la minería sino de nosotros mismos", finalizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error