deportes |

Tanto en varones como en mujeres, Esquel hizo el uno – dos en Ñorquinco

Ganaron Hugo Rodríguez y Verónica Ramírez, sus escoltas Darío “Lalo” Ríos y Karina Neipán

Escuchar esta nota

Los corredores de Esquel siempre están en los primeros puestos, más cuando es carrera de montaña.

 

Esto es lo que ocurrió esta mañana en la décima edición del Desafío de la Esperanza que tuvo lugar en Ñorquinco, provincia de Rio Negro.

 

Hugo Rodríguez logró por tercera vez consecutiva quedarse con la prueba de los 21 km de montaña del Desafío de la Esperanza de Ñorquinco al lograr un tiempo de 1hs 40min 00seg, superando por 40 segundos a Darío “Lalo” Ríos, quien terminó en la posición de escolta, en tanto el tercer lugar del podio en la general fue para Elio Fernández, de San Carlos de Bariloche, quien hizo un registro de 1hs 44min 47seg.

 

Por el lado de las mujeres, la victoria quedó para Verónica Ramírez, la interminable “Pitu” Ramírez, quien alcanzó un tiempo de 1hs 59min 57seg, logrando el sexto puesto en la general con los varones, en tanto Karina Neipán terminó segunda entre las mujeres (octava en la general) con un registro de 2hs 03min 25seg.

 

 

Más de 100 corredores tomaron parte de este desafío que, como todos los años, se desarrolló en tres distancias: la prueba de 21km, una de 10km y la otra recreativa de 4km, donde tomaron parte corredores menores de 12 años.

 

Otros atletas de la región que participaron en la prueba de 21 km fueron los siguientes:

 

Bruno Álvarez y Victoriano López, ambos de Cushamen, quienes terminaron quinto y séptimo en la general, respectivamente (entre ellos arribó Verónica Ramírez).

 

Franco Alarcón (Esquel), quien terminó en el puesto 14, en tanto el trevelinense Hugo Ríos concluyó en la posición 17.

 

También participaron Hugo Nahuelquir (18º), Horacio Chanqueo (19º), Omar Ruminahuel (21º), Carlos Hirigoyen (22º), Ramón Alarcón (27º) Gisella Ulloga (28º), Claudia Fonseca (29º), Paola Jaramillo (36º), Valeria Delgado (40º) y Erminio Prafil (45º), de un total de 51 corredores que llegaron a la meta.

 

 

En lo que respecta a la prueba de 10km, la victoria quedó para Víctor Simonelli, de Cervantes, quien hizo un tiempo de 48min 21seg, superando por 1min 03seg a Nicolás Suarez de Bariloche, en tanto el tercer puesto también quedó para otro barilochense, Tomás Xifra.

 

En lo que respecta a los corredores chubutenses, el esquelense Rodrigo Díaz, terminó en la cuarta posición, a 1min 31seg del ganador; Enrique Díaz terminó quinto, en tanto el representante de Epuyén, Nazareno Pereyra, termino sexto.

 

El séptimo lugar quedó para Gabriel Jaramillo de Cushamen, en tanto detrás de él, apareció Alfredo Monasterio, de El Maitén.

 

Por el lado de las mujeres, la ganadora ha sido María Cristina Calfunao, de Junín de los Andes, quien hizo un tiempo de 56min 54seg, para terminar décima en la tabla general en tanto la esquelense Tamara Leguiza alcanzó la tercera posición entre las mujeres (puesto 12 en la clasificación general), con un registro de 01hs 01min 25seg.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error