RED43 sociedad
28 de Marzo de 2022
sociedad |

COVID- 19: Fabían Puratich especificó quienes deben aplicarse la cuarta dosis

El Ministro de Salud de Chubut especificó quienes debe aplicarse la cuarta dosis contra el Covid-19, como así también. aquellos que tienen que colocarse la vacuna antigripal. 

Escuchar esta nota

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, aclaró quienes deben aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID- 19.

 

En diálogo con Red 43, Fabián Puratich detalló que las personas que requieren de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus son los mayores de 50 años y aquellos que tengan algún inmuno compromiso, pero que tengan el esquema primario completo de Sinopharm, es decir, dos dosis de Sinopharm y una de Astrazeneca.

 

Al mismo tiempo, comentó que en la provincia se han liberado los vacunatorios, por lo que, aquellos que "requieran la cuarta dosis pueden concurrir voluntariamente en el  momento que puedan, en los horarios de los vacunatorios se les va aplicar la vacuna". 

 

Respecto a la vacuna antigripal, el  Ministro de Salud especificó que deben aplicársela el personal de salud, los niños y niñas entre seis y 24 meses, los mayores de 65 años independientemente de factores de riesgo o no, las personas entre dos años y 65 años con factores de riesgo, y las personas gestantes en cualquier momento del embarazo o hasta el décimo día después del parto. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error