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28 de Marzo de 2022
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Siprosalud 3: Los servicios se instalarían dentro de 15 días

Algunas vecinas del Siprosalud 3 fueron al Concejo Deliberante para manifestar su problema respecto a la falta de servicios.

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Las vecinas del Siprosalud 3 se acercaron al Concejo Deliberante para plantearles su problema respecto a la falta de servicio en el barrio.

 

 

El viernes a la mañana, los vecinos del barrio fueron a la sesión del Concejo Deliberante para hablar con los funcionarios, quienes les dijeron que querían reunirse con ellos hoy a la mañana en el establecimiento (Av. Ameghino y Mitre). Una de las vecinas comentó que, durante el transcurso de la mañana, "salió el señor Diego Austin. Nos dijo que estaba a nuestra disposición, que habían hablado con el consorcio, que se habían comunicado con la empresa de los servicios y con el municipio, y que aparentemente en 15 días estaría todo solucionado y los servicios estarían puestos en los lotes".

 

 

Al mismo tiempo, la vecina contó que cuando compraron los lotes tenían el barrio del IPV, siendo el Siprosalud 3 que debía ser entregado, les decir, la casa hecha con los servicios, la escritura, etc. A su vez, destacó que al cabo de cinco o seis años los llamaron diciéndoles que tenían que formar un consorcio y que el IPV podía construirles la casa, por lo que, los mismos vecinos debían llevar los servicios particulares, limpiar, construir, etc.

 

 

Respecto al consorcio, la vecina dijo que se formó en 2018 y que, a la vez, se contrató con la empresa privada M&R Ingeniería de Martín Román. En este sentido, detalló: "se hizo el depósito de los servicios que en ese momento teníamos muy poco plazo para juntar el dinero, era una semana en la que teníamos que juntar $120.000. Se juntó, la mayoría depositó la plata en su momento. Era en enero del 2019 tenía que estar la plata ahí. Se contrató a la empresa, se hizo el consorcio y nos pusimos de acuerdo. La empresa tenía un término de 300 días para finalizar la obra que no concluyó".

 

 

En relación con la actualidad, resaltó que "pudimos algunos vecinos construir. Otros lo están intentado. Otros están intentando acceder a un préstamo hipotecario o a un PROCREAR, o a una línea de créditos que los ayude a tener su vivienda" y que "faltaría el plano de los servicios o la certificación de los servicios para que se pueda enviar la mensura junto con el plano para que nos aprueben todo y ya poder escriturar y poder tener cada terreno a nuestro nombre".

 

 

Para finalizar, la vecina concluyó: "ahora Austin nos decía que falta la certificación del  municipio, el pago y ya estaría todo en condiciones de instalar los servicios y de ahí poder seguir con el trámite de la mensura, la escritura y así los vecinos puedan acceder".

 

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