30 de Marzo de 2022
sociedad |

Juan Chaura: "Necesitamos un cambio en la política gremial"

El candidato a Secretario General del SITRAVICH por la Lista Naranja se expresó sobre las elecciones del próximo 4 de abril.

Escuchar esta nota

Juan Chaura, representante de la Seccional Esquel y candidato a Secretario General por la Lista Naranja, se manifestó sobre las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SiTraViCH) que se realizarán este próximo 4 de abril.

 

 

Consultado sobre la conformación de la Lista Naranja y sus propuestas indicó que "nosotros lo llamamos La Renovación porque creemos que es necesario un cambio en la política gremial, acorde a los tiempos, a la política partidaria y la necesidad que tiene Vialidad Provincial". 

 

 

"Agradecemos las cosas buenas que se han hecho en el sindicato, pero nosotros apuntamos a fortalecer el planteo de las bases", señaló el candidato y remarcó que "no tenemos la organización gremial que necesitamos". Sobre este punto contó que en la recorrida de campaña que realizaron por 7 lugares de la provincia se encontraron con este reclamo por parte de las y los trabajadores.

 

 

Sobre las necesidades que tienen los afiliados y la institución mencionó que "nos faltan 180 empleados, la organización en la conducción y los insumos para brindar nuestro servicio". Asimismo dijo que pelearán por las fuentes de trabajo sin descuidar el reclamo por un salario justo.

 

 

Respecto al último acuerdo salarial obtenido, indicó que "nos dejó ese sabor amargo porque aceptamos lo que le ofrecieron a todos, que no llega ni cerca de lo que es la inflación en la actualidad", y apuntó a la actual conducción por no escuchar el reclamo de las bases. "Creemos que hubiéramos podido conseguir otra cosa con otro modelo de política gremial", remarcó.

 

 

Consultado por su relación con Carlos Milani, actual Secretario General,  sostuvo que "las ideologías no son las mismas y consideré que nunca tuve el espacio para llevar adelante un nuevo modelo gremial" . 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error