deportes |

Césped sintético para Independiente, tarros de pintura para el Bórquez y Estación

Apoyo del Municipio de Esquel para el desarrollo del deporte local

Escuchar esta nota

La municipalidad de Esquel a través del Intendente Sergio Ongarato firmó un convenio de colaboración con el Club Independiente Deportivo donde la misma municipalidad entregará una suma de más de 13 millones de pesos para la adquisición de una alfombra de césped sintético.

 

Por otra parte, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, el profesor Hernán Maciel visitó los playones deportivos de los barrios Cañadón de Borques y Estación donde hizo una donación de dos latas de pintura para cada barrio.

 

 

“POLITICA DEPORTIVA DE NUESTRA GESTIÓN”

 

En su despacho, el intendente de Esquel Sergio Ongarato se reunió, junto con el Secretario de Deportes Hernán Maciel, con los dirigentes del Club Independiente Deportivo, más precisamente con Humberto Kadomoto (presidente de la entidad) y el dirigente Luis Ret.

 

El acuerdo firmado entre el municipio de Esquel y el Club Independiente Deportivo establece el otorgamiento de fondos para la construcción de una cancha de fútbol 11 para la cual el municipio aportará la suma de 13.430.433,48 de pesos que serán destinados a la adquisición de una alfombra de césped sintético.

 

Por su parte el club implementará un programa de becas deportivas para no asociados para las escuelas deportivas y/o formativas de atletismo, básquet, boxeo, escalada en roca, fútbol, hockey, taekwondo y otras actividades en coordinación con la secretaria de deportes y recreación de la municipalidad de Esquel, “con un cupo no inferior al diez por ciento del total de sus socios”, según se informó a través de una gacetilla de prensa.

 

Luego de la firma, el intendente Ongarato expresó que “esto forma parte de la política deportiva de esta gestión, que busca colaborar con los clubes para que puedan tener la infraestructura que necesitan y de esa forma aportar desde la municipalidad al crecimiento de los clubes de la ciudad”.

 

 

 

DOS LATAS DE PINTURA

 

Por otra parte, el secretario de deportes, Hernán Maciel, recorrió los playones deportivos de los barrios Cañadón de Borquez y Estación.

 

En ambos lugares tuvo la oportunidad de conversar con los referentes de cada uno de los lugares sobre la actualidad de los barrios y sus problemáticas.

 

Además, la visita sirvió para hacer una donación de dos baldes pinturas de 20 litros cada uno, para cada uno de los barrios, los cuales serán utilizados en el piso de las canchas que usan para la realización de diferentes deportes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error